Desde ayer, 21 de febrero, cuando accedamos desde fuera de los centros educativos a Office 365, se nos va a pedir el doble factor de autenticación. Os explicamos cómo hacerlo la primera vez.
El proceso que vamos a explicaros solo es necesario hacerlo la primera vez que accedáis a cualquier herramienta de Office 365 (correo, OneDrive, Word online, Excel online, etc.) desde fuera de un centro escolar.
Necesitaréis instalar en tu teléfono móvil la app Microsoft Authenticator. Os ponemos bajo estas líneas los enlaces a la Play Store (Android) y al App Store (Apple):
Microsoft Authenticator (Android).
Microsoft Authenticator (Apple).
Como una imagen vale más que mil palabras, hemos generado un vídeo explicando todos los pasos. Para hacerlo lo ideal es contar con un ordenador y tu dispositivo móvil (teléfono).
Este proceso que habéis hecho solo lo tenemos que hacer una vez. Cuando tengamos instalado Authenticator en nuestro móvil, si entremos a alguna de las herramientas de Office 365 desde fuera de un centro educativo, nos pedirá un código que tendremos que consultar en nuestro móvil, entrando en Authenticator. Y después solo cada vez que el usuario se conecte con un nuevo dispositivo, o si no cada 3 meses.
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