10 febrero, 2023

Smart Mirror: para proyectar en el panel digital sin cables

En los nuevos paneles digitales Smart que se están instalando en todos los colegios e institutos públicos de Castilla y León se puede proyectar la pantalla de un ordenador con cables, pero también se puede hacer de un modo inalámbrico. Te explicamos cómo.

Como te decíamos antes, si quieres ver en el panel digital el contenido de la pantalla de un ordenador portátil o de sobremesa, solo tienes que conectarlo mediante un cable HDMI a dicho panel. 



Si, además, quieres que siga siendo táctil, debes conectar un cable más, uno del tipo USB 2.0 (USB normal por un extremo y por el otro más grueso, como el de las impresoras).

Pero si no dispones de estos cables, o estás en un aula que no es la tuya y prefieres proyectar tu ordenador sin tener que soltar esos cables del equipo que hay en la clase, hay una solución muy sencilla de usar.

La podemos utilizar de dos modos:

1. Primer modo (sin instalación de software).

En este modo no necesitamos instalar nada, pero a cambio el sonido del equipo no se transmitirá al panel.
  • Paso 1. En el panel digital, presionar en el icono Apps. Una vez en la pantalla de las aplicaciones, pulsar sobre la llamada Smart Mirror. Se abrirá una pantalla en la que figurará un número de identificación de sesión (ID de sesión)
  • Paso 2. Ahora conectamos nuestro ordenador a la misma red (wifi o por cable) a la que está conectado el panel digital (este punto es muy importante). Entramos en la página web https://www.smartmirror.link y se abrirá una ventana como la que vemos bajo estas líneas. Escribimos en la casilla ID de sesión el número que te apareció en el panel y en Su nombre, tu apodo, tu nombre o lo que quieras que sirva para identificar la sesión. 

  • Paso 3. Una vez que rellenemos los datos y le demos a Conectar, en el panel aparecerá el nombre que o apodo que pusimos en el paso anterior, y debajo de este "Conectado". Pulsamos sobre esa zona del panel.
  • Paso 4. Ahora el panel mostrará lo que vemos bajo estas líneas, donde nos informa que nos hemos conectado. Aparecen tres opciones: Invitar para presentar, Desconectar o Cancelar. Como es lógico pulsamos sobre Invitar para presentar.
  • Paso 5. Inmediatamente, en nuestro ordenador aparecerá el mensaje que nos indica que hemos recibido una invitación para presentar. Le damos al botón Compartir mi pantalla.
  • Paso 6. Por último, en nuestro ordenador tenemos que elegir, de un modo muy similar a como lo hace Teams cuando compartimos pantalla, qué queremos compartir, si toda la pantalla, una ventana (la que se elija) o una pestaña de Chrome. Una vez seleccionado lo que nos interese le damos al botón Compartir y ya comenzaremos a ver el contenido de nuestra pantalla en el panel.

2. Segundo modo (con instalación de software).

La ventaja de este modo es que podemos transmitir el audio del equipo también. La primera vez tenemos que entrar en la página web https://www.smartmirror.link. En la parte superior derecha hacemos clic sobre Descargas. 

Se nos abrirá una página para que escojamos la descarga para Windows o para Mac. Le das al botón correspondiente y el programa comenzará a descargarse.


Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el archivo y comenzará la instalación. Cuando termine ya podemos proceder a proyectar nuestra pantalla. Ahora ya estamos en condiciones de compartir nuestra pantalla.
  • Paso 1. Solo tienes que hacer lo mismo que en el caso anterior, solo que, al llegar al punto 2, en el que tenías que dirigirte a la página web, abres el programa Smart Mirror. Te aparecerá una ventana similar a la que veíamos en la web, en la que también tienes que escribir el número que aparece en el panel digital (ID de sesión) y tu nombre (o lo que estimes conveniente). El resto de pasos son los mismos que en la otra modalidad.
En ambos modos, cuando estemos compartiendo pantalla, aparece en la parte inferior de nuestro equipo una banda en la que tenemos un botón para Dejar de compartir.


Por último, aclarar que estos dos modos de compartir pantalla funcionan mejor cuanto menos saturada esté la conexión del aula. Si todo el alumnado está conectado en ese mismo momento, es posible que la transmisión se entrecorte en algún momento. Pero si hay pocas conexiones funcionará correctamente.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...