22 febrero, 2023

Family Link: excelente control parental para dispositivos móviles

En los últimos años la edad a la que los menores disponen de dispositivos móviles (teléfono o táblet) es más baja y eso implica más peligros. Para lograr disminuir al máximo los riesgos existen distintos tipos de controles parentales. Hoy os presentamos uno que nos ha parecido muy bueno.

Google Family Link, que así se llama este control parental, está pensado para niños/as de hasta 13 años, es gratuita y dispone de varias funcionalidades, algunas de ellas nos han parecido muy interesantes:

  • Permite fijar tiempo límite de uso de pantalla. Por un lado, puedes establecer una hora a partir de la cual ya no es posible seguir usando el dispositivo y, por otro, puedes limitar el tiempo que pasa usando aplicaciones.
  • Posibilita aprobar o bloquear aplicaciones que se quieran descargar, incluso, en Youtube elegir que solo se acceda a Youtube Kids o a Youtube supervisado.
  • También posibilita ver y gestionar permisos relacionados con los sitios web, extensiones de Chrome y las aplicaciones que hay descargadas en su dispositivo.
  • Tienes la posibilidad de aprobar o bloquear las aplicaciones que puede descargar.
  • Otra posibilidad es poder gestionar la cuenta y los ajustes de datos. Se puede ayudar a cambiar la contraseña si la han olvidado, modificar su información personal o incluso eliminar su cuenta si se considera necesario.
  • Una función también importante es que se puede ver la batería que queda en el dispositivo del menor.
Family Link está disponible para Android y para IOS:
Google ha creado también una Guía de Bienestar para Familias, para ayudarnos a hacer frente a los desafíos que plantea el uso de la tecnología por parte de los más pequeños de la casa. Este guía pretende fomentar conversaciones productivas e identificar buenos hábitos para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...