20 mayo, 2022

Microsoft Visio, para realizar esquemas y diagramas de flujo

Seguro que más de una vez has utilizado las herramientas de dibujo de Microsoft Word para realizar esquemas y diagramas de flujo y a veces te ha resultado tedioso unir las distintas cajas de texto con las líneas, agrupar, desagrupar elementos etc. Disponemos de muchas herramientas de software on line para hacer estas tareas, como por ejemplo: LucidChart, Creately, Pidoco, Google Docs, Mindmeister, etc. Sin embargo, tienen algunas desventajas, entre ellas el número limitado de creaciones.

Hoy te presentamos una herramienta para hacer lo mismo que esas que hemos nombrado y que a lo mejor no conoces, a pesar de que la tenemos disponible dentro del paquete de Office-365 de tu cuenta de Educacyl. Se llama Microsoft Visio.


Para utilizar Microsoft Visio solo necesitas acceder a todas las herramientas disponibles en el paquete de Office 365: Portal de Educación/Acceso Privado/Acceso a mi zona Privada/Office 365 (o estando ya trabajando con alguna de esas herramientas, clicando sobre los cuadraditos blancos de la esquina superior izquierda).


Una vez que entremos a las herramientas de Office 365, en la barra de la izquierda hacemos clic sobre Aplicaciones y ya veremos el logo de Visio. Clicamos sobre él. 


Microsoft Visio es un software para dibujar una gran variedad de diagramas. Es muy sencillo e intuitivo y disponemos de múltiples plantillas, entre ellas destacan:
 

Para comenzar a utilizar Visio sólo tienes que seleccionar el tipo de diagrama que quieres crear y solo pinchando en una de las 4 flechas puedes agregar otra forma, uniéndose entre sí. Así de sencillo. O bien, si tienes dos formas, haciendo clic en una de ellas y, una vez que aparezca un círculo verde, puedes unirlas arrastrando con el ratón:


Si quieres un diseño con una orientación específica o conectores debes pinchar en diseño de diagrama o en conectores respectivamente:


Para añadir texto debes realizar un clic, tanto en la propia caja o en la misma línea (esta es una ventaja muy importante sobre las creaciones realizadas con las herramientas de Word).


En cualquier momento puedes añadir nuevo elementos tan solo pulsando el símbolo + de la barra lateral izquierda. De esta forma, si seleccionamos formas de pirámide, por ejempolo, podemos seleccionar una de ellas, e incluso modificar las existentes desagrupando y realizando nuestro propio diseño:


Hay multitud de opciones, te invitamos a que descubras todo lo que esta herramienta nos ofrece porque es sencilla e intuitiva. 

Una vez que tienes tu diagrama puedes seleccionar, copiar , pegar y también tienes la opción de exportarlo fácilmente como pdf o imagen.

Por último, te indicamos algunas ventajas y desventajas que le hemos visto a esta aplicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...