22 junio, 2022

Escritorio de verano 2022

Como cada final de curso, la Consejería de Educación pone a disposición de todo el alumnado el denominado Escritorio de Verano, con actividades de distintas áreas orientadas a alumnado de las diferentes etapas educativas. Os presentamos brevemente cada una de esas actividades.


ESCRITORIO DE INFANTIL 


En el Escritorio de Infantil encontramos seis actividades diferentes, que pasamos a describiros brevemente:
  • Ladybug BOT: actividad de inicio a la robótica en la que una mariquita programable tiene que desplazarse por un tablero siguiendo las órdenes que aparecen en pantalla. A medida que se van completando retos los nuevos crecen en nivel de dificultad.
  • ¿Qué número es?: orientada a la grafomotrocidad, en esta actividad hay que mover con el ratón un pincel para que recorra la silueta de cada número que aparece en pantalla.
  • El Summer Camp de Patty & Matty: conjunto de actividades en las que las protagonistas son las partes del cuerpo, tanto en inglés como en español.
  • Formas y sonrisas: el objetivo es "dibujar" caras partiendo de formas geométricas, que se colorean y a las que se le pone la expresión que se desee. 
  • Las 4 estaciones: tras una presentación de las cuatro estaciones, aparecen escenas propias de cada estación en las que hay que localizar elementos que no pertenecen a esa época del año.
  • Alphabet English Puzzle: tras clicar sobre cualquiera de las letras del alfabeto, hay que completar un puzzle con una ilustración de esa letra.

ESCRITORIO DE PRIMARIA


Durante este verano los niños y las niñas de Educación Primaria podrán disfrutar de las siguientes actividades:
  • Alicia en el país de las DigiComp: en esta actividad de bonitos gráficos, a través de un juego el alumnado irá encontrando consejos, información y presuntas orientados a mejorar la seguridad y confianza digital. 
  • En busca del anillo: basada en el famoso libro El señor de los anillos, en esta actividad hay que viajar hasta Mordor y en el camino el alumnado encontrará preguntas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; así como reflexiones basadas en frases del libro.
  • Escape from London Tower: en este Escape, con todos los textos en inglés, hay que buscar pistas y contestar preguntas para resolver enigmas y así poder pasar de habitación en habitación hasta llegar a la salida. 
  • Geografía divertida: en esta pantalla podemos encontrar actividades orientadas a conocer y situar las provincias de España, las de Castilla y León y las comunidades autónomas de nuestro país.
  • The Word Search: esta actividad, también en inglés, está constituida por sopas de letras en las que hay que localizar los objetos (en inglés) que aparecen a su lado.
  • Recycling time 2: evidentemente esta actividad está orientada al reciclaje, en concreto a la clasificación de los residuos. Cuenta con dos modalidades de juego y todos los textos aparecen en inglés.

ESCRITORIO DE SECUNDARIA


El escritorio destinado a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria se compone de tres juegos, uno de Geografía, otro de Lengua y otro que abarca varias asignaturas.

  • Países y capitales de Europa: es muy similar a la que aparece en el escritorio de Primaria llamada Geografía divertida, solo que en esta ocasión el objetivo es conocer y situar países de Europa.
  • Las figuras literarias: se divide la actividad en figuras literarias de dicción y de pensamiento. Entrando en una o en otra categoría encontraremos varias subcategorías y en cada una de ellas una explicación y distintos tipos de figuras, que también se explican.
  • Quiz categories: dentro de esta actividad encontramos, como es lógico, preguntas y cuatro posibles respuestas para cada una. Estas pueden ser de varias categorías: Math, Sport, Music, Human Body, Cinema y History.
Y si a alguien se le quedan cortas estas actividades siempre podrá recurrir a los Escritorios de Verano de los cursos anteriores. Os dejamos enlaces directos a todos ellos:

Escritorios de Infantil de cursos anteriores (haz clic en la imagen para acceder):


Escritorios de Primaria de cursos anteriores (haz clic en la imagen para acceder):



Escritorios de Secundaria de cursos anteriores (haz clic en la imagen para acceder):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...