19 mayo, 2022

El Canva de Adobe

Si Canva tiene una cualidad es la de haber sido capaz de democratizar el diseño. Los trabajos que se pueden realizar en esta página web antes solo estaban al alcance de los usuarios de programas mucho más complejos (y caros) como Photoshop.

Aunque Canva tiene muchos adeptos, seguro que hay quienes estarán hartos de él y necesiten "aire fresco". Para estos os mostramos una alternativa. Se llama Adobe Express y es mucho más que una alternativa a Canva, como os vamos a mostrar.

Adobe Express es la respuesta de Adobe, el fabricante de programas como Photoshop, ante la popularidad de Canva y no deja de ser un producto similar, pero lo que le diferencia son todas las funcionalidades que posee a mayores. Aparte de hacer diseños, con esta herramienta online se puede:


Aparte de todo lo relativo al diseño (columna de la izquierda), hay unas funcionalidades prácticas que pueden resultar muy útiles:
  • Imagen: cambiar tamaño de imagen, eliminar fondo, convertir en JPG, convertir en PNG, recortar imagen o convertir en SVG.
  • Vídeo: recortar vídeo, cambiar tamaño de vídeo, fusionar vídeos, convertir en GIF, cortar vídeo, cambiar velocidad, convertir en MP4 o invertir vídeo.
  • PDF: convertir en PDF, convertir de PDF, editar texto e imágenes, organizar páginas o combinar archivos.
Todas estas funcionalidades son sencillas de utilizar, los menús son, en muchos casos, guiados e intuitivos. Y si has trabajado  ya con Canva o con Genially todo te va a resultar familiar y no vas a tener ningún problema para realizar tus creaciones.

Para disfrutar de Adobe Express es necesario registrarse. Se puede hacer fácilmente con una cuenta de Google, Facebook, Apple, con correo electrónico o con cuenta de Adobe Spark. 

La cuenta gratuita da acceso a prácticamente todas las funcionalidades, pero en la herramienta de diseño, al igual que Canva, hay algunas plantillas, tipos de texto, imágenes, etc que están reservadas para las cuentas Premium; si bien con todo lo que hay gratuito es suficiente para realizar cualquier diseño.

Por último, añadir que existe una app homónima para dispositivos móviles también muy interesante. Está disponible para Android y para IOS:
  • https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.spark.post&hl=es&gl=US
  • https://apps.apple.com/es/app/photoshop-express-editor-fotos/id331975235




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...