19 abril, 2022

CapCut, para crear vídeos sencillamente

Hasta hace poco, cuando queríamos hacer un vídeo de fotos de forma sencillo, la mejor opción era una aplicación para dispositivos móviles llamada Quik, pero en la actualidad ya no está operativa de forma gratuita así que hemos buscado otra y la hemos encontrado. Se llama Capcut. No es tan potente y tan buena como Quik pero puede ser una opción...


Este editor de vídeo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android o IOS. Se instala como cualquier app y, una vez operativo, es capaz de crear un vídeo de fotos, de varios vídeos, o de fotos y vídeos. Os vamos a explicar cómo hacerlo con el método sencillo.

Hay dos modos de realizar el vídeo: Nuevo Proyecto y ShortCut. Con el primero nosotros hacemos todo, es decir: escoger las fotos o los vídeos y, a partir de ahí tenemos la posibilidad de añadir audio, texto, stickers, efectos, filtros, etc., etc. 


Pero si no queremos complicarnos y realizar el vídeo de forma sencilla, lo mejor es escoger la otra opción, ShortCut. Una vez seleccionada sólo tenemos que elegir las fotos o vídeos, pulsar en Siguiente y ya tendríamos nuestro vídeo hecho. 

Si el vídeo que ha realizado la app hay algo que no nos gusta, siempre tenemos la posibilidad de modificar el tipo de plantilla utilizado entre una docena más que nos ofrece la aplicación, o cambiar el audio pulsando sobre Sonido predeterminado primero y, en la siguiente pantalla, sobre Sustituir. Se mostrarán 15 grupos de música, según el tipo y tenemos que escoger uno.


Dentro de cada uno de esos grupos, se muestra un listado de canciones relacionadas con esa temática. Dando sobre el título podremos escuchar cualquiera de ellas. Si la que estamos escuchando nos interesa, le damos sobre el botón + que aparece mientras la oímos y ya se incorporará automáticamente a nuestro vídeo.


De nuevo en la pantalla principal, en Clips, nos da la opción de cambiar la duración de cada uno de los clips (si bien depende del tipo de plantilla que se esté utilizando). Si aún así queremos variar más detalles lo podemos hacer pulsando sobre Ir al proyecto. De este modo accedemos a todas las posibilidades que nos ofrece la app para hacer proyectos personalizados.


Por último, si queremos guardar el vídeo tenemos que dar al botón Exportar. Nos dará la opción de exportarlo sin marca de agua, pero de este modo lo publica (si le damos permiso) directamente en TikTok, por lo tanto, en la mayoría de los casos no nos sirve. Por ello tendremos que escoger simplemente Exportar (y aguantar que nos ponga una pequeña marca de agua en la esquina superior derecha). Tras unos segundos nos avisará de que está guardado y listo para compartir (en TikTok, WhatsApp, Facebook, Instagram y otros). 

Aprovechando que somos usuarios de OneDrive, si necesitamos el archivo del vídeo, cuando termine la exportación y aparezca Compartir, le damos a Más y buscamos el logo de OneDrive. De este modo quedará guardado también en nuestro disco duro virtual.

Todo lo que exportemos (guardemos) con la aplicación lo encontraremos en la pantalla donde se inicia esta, justo debajo de Nuevo Proyecto y ShortCut.

De todos modos, el archivo del vídeo lo podemos encontrar también en nuestro teléfono o táblet, dentro de la carpeta Vídeos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...