08 abril, 2021

Curso de mecanografía online

Que los niños y niñas aprendan manejar el teclado bien, es decir, utilizando todos los dedos y sin mirar a las teclas, es básico e imprescindible en nuestros días. Antes era necesario ir a una academia o aprender en casa utilizando algún método basado en un tedioso manual que había que seguir día a día; pero actualmente tenemos la oportunidad de hacerlo de un modo sencillo, gratuito y online. Estas tres características las reúne TypingClub, una web que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, que los niños y niñas aprendan a usar el teclado correctamente.

Realmente no es necesario ni registrarse para seguir el curso, pero eso exigiría que, al terminar cada sesión, habría que anotar en qué lección quedamos para saber dónde continuar cuando hagamos la siguiente. Si nos registramos, la página guarda los datos de nuestros progresos y cada vez que entremos nos llevará adonde lo habíamos dejado. Nos podemos registrar con una cuenta de Gmail, de Office 365 o de Clever. Pero también tenemos la posibilidad de hacerlo con dirección de correo y contraseña.

Las "lecciones" aparecen agrupadas y en cada grupo, aparte de las prácticas a realizar, suele haber un vídeo explicativo y varios juegos. Después de cada práctica la página informa del progreso realizado. Incluso, como veremos más adelante, informa del progreso al finalizar cada práctica. 


El modo de presentar las lecciones es muy visual, viendo el alumno/a en pantalla lo que tiene que escribir, así como la posición de las manos y dedos sobre el teclado. Un línea azul debajo de la letra indica la que hay que escribir y, al mismo tiempo, vemos en la imagen del teclado la tecla correspondiente, coloreada también en azul, y el dedo que debe pulsar sobre ella remarcado en el mismo color.  



Después de cada práctica el programa muestra los resultados de la misma en relación a la precisión, el tiempo y la velocidad, así como los puntos obtenidos en relación a esos parámetros, y la calificación expresada en estrellas.


Existe, para los docentes, la posibilidad de registrar una clase o incluso un colegio, pero como no suele haber tiempo durante el horario escolar para dedicar a actividades como esta, creemos que lo más práctico es el registro individual de cada alumno/a.

Por último, comentar que, salvo que decidamos pagar y tener la versión Premium (da derecho a versión sin anuncios, más juegos, más informes, repetición de intentos y más temas); no nos quedará otra que aguantar anuncios en casi todas las pantallas, pero eso sí, no molestan para realizar las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...