01 octubre, 2020

Convocatoria Proyectos de Innovación relacionados con las TIC

Acaba de publicarse la convocatoria para los Proyectos de Innovación Educativa: “APPlica”, "Crea", "Explora", “Conecta”, "Ingenia Primaria" e "Ingenia Secundaria”.

La finalidad de estos proyectos de innovación es promover entre el profesorado el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula.


  • Ingenia Primaria: pretende formar al profesorado en técnicas de robótica haciendo uso de kits LEGO WeDo 2.0, utilizando técnicas de programación mediante la heramienta que estos kits robóticos incluyen.
  • Ingenia Secundaria: pretende formar al profesorado en técnicas de programación mediante la utilización de lenguajes de programación así como su aplicación posterior sobre kits robóticos para fomentar las competencias STEAM entre el alumnado.
  • Crea: pretende formar al profesorado en técnicas de impresión 3D, que permite crear modelos tridimensionales para múltiples disciplinas, estimular la creatividad y mejorar la capacidad de resolución de problemas en los que se impulsará la colaboración entre grupos de alumnos.
  • Explora: pretende formar al profesorado en técnicas de realidad virtual, haciendo uso de materiales didácticos existentes, pero incidiendo principalmente en la creación de recursos propios por parte del profesorado.
  • Conecta: pretende formar al profesorado en técnicas de Internet de las cosas, permitiendo que empleando componentes electrónicos se pueda obtener información en tiempo real de utilidad para diversas tareas cotidianas.
  • APPlica: pretende formar al profesorado en técnicas de programación de APPs para usar en dispositivos Android haciendo uso de Android Studio, posibilitanto la creación de APPs de uso didáctico para ser integradas en el currículo.

Para nuestra provincia, se ofertan un total de 12 plazas para equipos de centros. En cada centro el equipo estará compuesto por dos profesores (24 profesores). Las adjudicaciones se harán atendiendo al equipo que alcance mayor puntuación en el baremo de la convocatoria.

Toda la información en (clic en la imagen para acceder):




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...