06 octubre, 2020

CoDiCe TIC, abierto el plazo de solicitud de Certificación

Desde el día 1 de octubre, y hasta el 23, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Certificación CoDiCe TIC, que reconoce la integración, aplicación, fomento e innovación en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad diaria de los centros docentes.

Todo el proceso está regulado por la ORDEN EDU/983/2020, de 10 de septiembre.

Los centros que quieran participar en la convocatoria, deberán presentar la solicitud exclusivamente por vía electrónica, a través del formulario general de solicitud, que se encuentra en el entorno “Stilus Enseña”. (Sólo podrán acceder al formulario de la solicitud los directores/as que estén registrados y autenticados en el Portal de Educación). Se emitirá resguardo acreditativo de la presentación.

Igualmente, se ha establecido un soporte de asistencia para aquellos directores/as que pudieran tener algún problema en la cumplimentación y presentación de la solicitud a través del siguiente correo electrónico: certificacion.tic@educa.jcyl.es

Los centros admitidos en la presente convocatoria, deberán realizar un cuestionario de autoevaluación conforme al Anexo de la convocatoria, en el que valorarán los procesos de integración de las TIC, recogido en su plan TIC de centro, que se cumplimentará a través de un formulario on-line al que se accederá desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León del 3 al 30 de noviembre de 2020.

Una vez realizado el cuestionario de autoevaluación, los centros participantes recibirán la visita del equipo técnico experto, que podrá realizarse de forma presencial o por videoconferencia en función de la situación sanitaria, para comprobar las evidencias, informaciones e indicadores aportados por el centro, utilizados para justificar cada una de las valoraciones otorgadas a las afirmaciones del cuestionario, según se recoge en el plan TIC de centro. Así como recopilar información adicional que puede no haber sido reflejada mediante la cumplimentación del cuestionario de autoevaluación y, finalmente, emitir un informe sobre el nivel de competencia digital del centro, haciendo una propuesta de valoración.

Toda la información la tenéis en el siguiente enlace del Portal de educación:

https://www.educa.jcyl.es/centros/es/codice-tic-2020-21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...