18 marzo, 2020

Tutorial de acceso del alumnado al correo Educa y a LeoCYL

Debido a la crisis del Coronavirus somos muchos los que hemos pedido a nuestro alumnado que entre en su correo con algún fin. Igualmente les estamos pidiendo que entren a LeoCYL para realizar lecturas. Por si ellos/as no saben cómo hacerlo aquí os pongo un sencillo tutorial de la forma de acceder a ambos sitios:


Entra en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: https://www.educa.jcyl.es/

En la parte superior derecha haz clic sobre Acceso Privado


Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que escribir tu usuario y contraseña (en usuario basta que pongas lo que va delante de la @) y dar sobre Iniciar sesión

Se volverá a abrir el Portal de Educación, pero ahora verás que hay un franja o banner que pone Acceso a mi zona Privada, haz clic sobre él


Ahora verás un panel con algunos iconos, el del correo es este:


Si clicas sobre él accederás a tu correo. ¡Lo has conseguido!

Para entrar en LeoCYL, sólo tienes que volver atrás un paso. En el panel donde estaba el icono del correo también podrás ver este:


Sólo tienes que hacer clic sobre él y estarás dentro de una gran biblioteca virtual en la que podrás tener, tú y tu familia, hasta tres libros prestados a la vez durante un máximo de 21 días cada uno.


Explora entre las portadas para escoger un libro. Si haces clic sobre cada una de ellas te dan más detalles sobre el libro e incluso puedes ver unas páginas. Si te interesa dale al botón Prestar.

Si quieres buscar un título concreto, dale al icono de la lupita (parte superior derecha), escribe en la casilla el título del libro que buscas y clica de nuevo sobre la lupa. Te aparecerán los resultados.

Para usar LeoCYL también existe la posibilidad de descargarse la app del mismo nombre y hacer uso de ella en teléfonos y tabletas. Está disponible para Android e IOS (ver entrada sobre app LeoCYL).


ALTERNATIVAS PARA ENTRAR AL CORREO Y A LEOCYL

Si por cualquier causa el Portal de Educación no está operativo tenemos alternativas:

Para entrar el Correo: ir a la página https://login.microsoftonline.com/. Se abrirá una nueva ventana en la que hay que escribir el correo electrónico completo y dar al botón Siguiente.


Ahora nos aparecerá una nueva página en la que tendremos que escribir sólo la contraseña (el usuario ya aparece escrito) y hacer clic en Iniciar sesión.


Aparecerá otra página en la que nos pregunta si queremos mantener la sesión iniciada. Si contestamos Sí, nos ahorrará en el futuro tener que iniciar sesión. Si no es un ordenador privado marcar No.


En cuanto hagamos clic en una opción o en la otra se nos abrirá ya nuestro Correo Outlook.


Para acceder a LeoCYL, basta con entrar en la siguiente página: https://leocyl.educa.jcyl.es/

Con eso es suficiente para acceder y ver todos los libros de la biblioteca digital. Pero si queremos hacer un préstamo o devolver, necesitamos identificarnos. Para ello basta con hacer clic sobre la palabra Identificarse, en la parte superior derecha.
Esto nos llevará adonde siempre, a la página donde tenemos que escribir nuestro correo Educa (completo) y nuestra contraseña.


De todos modos, si quisiéramos tomar en préstamo un libro antes de identificarnos, al pulsar el botón Prestar, nos lleva también a esa misma página de identificación.


Podéis ver todo lo referente a cómo entrar en LeoCYL de un modo más gráfico en este vídeotutorial que hemos hecho:

1 comentario:

  1. No puedo acceder al portal porque no tengo el correo. Me lo mandáis, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...