15 marzo, 2020

Recursos gratuitos durante la crisis del Coronavirus

De todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno, y en estos días en los que todos/as estamos afectados por la crisis del Coronavirus y sus consecuencias, son muchas las empresas que quieren aportar su granito de arena para que los escolares no pierdan hábitos ni dejen de aprender contenidos, y para ello ofrecen sus recursos gratuitamente, aunque hasta ahora fueran de pago.


  • Smartick. Esta herramienta ofrece 15 días gratis. Es un método online para que los niños aprendan y dominen las matemáticas, desde casa, y dedicando sólo 15 minutos al día.
  • Academons Primaria. Una app con todas las asignaturas de Primaria. Cientos de actividades adaptadas al currículum de cada curso, para cada asignatura:desde Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Sociales a Inglés o Science.
  • Smile and Learn. Otra app, conocida por muchos centros que la usan a dirario en los colegios de Castilla y León, también ofrece ahora sus contenidos de forma gratuita para que los niños y niñas puedan seguir practicando desde sus casas. Esta plataforma cuenta con más de 5.000 actividades (juegos, vídeos y cuentos interactivos) desarrolladas por profesores y educadores.

Nota: el acceso a esta app lo tienen que solicitar los centros aquí. Las familias tendrán que esperar a que el centro les comunique el usuario y la contraseña con la que poder acceder a todos los contenidos.

  • Educlan. Clan (RTVE) lanza una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros educativos. Desde el lunes 16 de marzo en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas). Con contenidos audiovisuales para niños de 4 a 10 años. Coordinado junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la ayuda de editoriales educativas.

  • Cuentacuentos. Todos los días a las 11.00 h. una estupenda cuentacuentos va a contar a todos los niños y niñas un cuento en Instagram #telocuentoendirecto

  • Libro "Hola! Soy el Coronovirus". Manuela Molina, una psicóloga, ha construido este pequeño libro para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. La autora recomienda imprimirlo para que los niños puedan dibujar su emoción y puedan tenerlo en casa para leerlo de forma recurrente. El libro se puede leer online o descargar en formata .pdf y en distintos idiomas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...