23 marzo, 2020

Recursos para aprender desde casa

Desde que se ordenó el confinamiento de toda la población son muchas las empresas y entidades que han hecho un esfuerzo por generar contenidos para los niños/as. En la entrada anterior os hablábamos de alguna de esas iniciativas y hoy os presentamos otras tres que nos han parecido interesantes:


EDITORIAL LA CALESA ha creado una publicación especial gratuita para poder realizar tareas y deberes en casa.


Se trata de unos cuadernillos en PDF, uno para cada curso de Primaria y de ESO, con ejercicios de ortografía, lectura comprensiva, expresión escrita, matemáticas y cálculo ABN. Se pueden visualizar directamente online o bien descargar y guardar en ordenadores y dispositivos. También se pueden imprimir en casa.

PRIMARIA



APRENDEMOS EN CASA es una programación especial de televisión impulsada para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.


Son cinco horas diarias de programación educativa, dirigida a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá por televisión entre Clan TV y La 2 de TVE. Este es su horario y las materias que tocan:



YO APRENDO EN CASA es una iniciativa de la Editorial SM en la que cada día hacen una propuesta de actividades para las distintas etapas.


Esta editorial tiene una app llamada M.A.R.S. orientada a niños y niñas desde 3º a 6º de Primaria, para que repasen los contenidos adquiridos en clase de una forma divertida, como si fuera un juego.
Una vez descargada la aplicación utilizar los siguientes códigos
  • 3º Primaria: MARS3EP
  • 4º Primaria: MARS4EP
  • 5º Primaria:  MARS5EP
  • 6º Primaria: MARS6EP
Existe un vídeo con las instrucciones de la aplicación: vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...