25 marzo, 2020

Aprender mecanografía sin salir de casa

Nadie tiene ninguna duda de que hoy en día es básico saber manejar el teclado. Aprender su uso correctamente, es decir, utilizando todas los dedos y sin mirar a las teclas, es una tarea básica y que todo el mundo debería hacer, pero lleva su tiempo. Tiempo que en muchas ocasiones nuestro alumnado no tiene. Por ello se nos ocurre que este puede ser un buen momento para llevarla a cabo. Se dan las condiciones idóneas: tienen tiempo y en muchos momentos no saben qué hacer.


Empezar diciendo que es importante que fijen un tiempo diario a esta tarea. Entre media y hora diaria será suficiente.

Hemos visto algunas páginas online y hemos descargado algunos programas, y nos quedamos con los que os vamos a mostrar. Hemos desechado muchos por estar cargados de publicidad, por tenerse que registrar o por utilizar Flash, que en Chrome dejará de ser compatible en breve. 

Os describimos las instrucciones para la instalación (y al final tenéis un enlace para descargaros esas instrucciones en *.pdf por si se las queréis enviar a vuestro alumnado como tarea).

Tenemos que instalar un programa en el ordenador. El programa lo descargaremos desde su página web: RapidTyping.


Pero podéis descargaros directamente el archivo desde este enlace: Descargar.

Una vez descargado hay que ir a la carpeta donde se ha descargado y darle dos veces sobre el nombre del archivo: RapidTyping_Setup_5.3_x32.exe

Se abrirá una primera ventana en la que hay que darle a Next. En la siguiente, clic sobre I agree. Seguidamente le damos a Install y después a Finish. Esto sólo hay que hacerlo la primera vez, después ya aparecerá un icono en el escritorio para entrar.

Tras la instalación el programa se abrirá solo. Tras darle a OK empezará la primera lección.

El alumno/a tiene que colocar los dedos según se indica en el teclado. Saldrán letras para que las pulse y al mismo tiempo, en la imagen del teclado se pone de color verde el dedo que tiene que pulsar para que le sirva de ayuda.


Cuando el alumno/a se canse puede alternarlo con un juego que también le ayudará. En este caso se trata de un juego online. Se llama Typery. Pulsar aquí o en la imagen para entrar.


Para jugar sólo hay que  escoger el jugador, pulsando sobre el triángulo que hay a su lado; después colocar bien las manos sobre el teclado y darle a las teclas que ve en la pantalla para que avance el jugador. Es muy sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...