26 noviembre, 2019

Cómo quitar el fondo a una imagen SIN Photoshop

En muchas ocasiones queremos quitar el fondo a una imagen para añadirla a un documento, a una presentación o a una infografía, y no sabemos cómo hacerlo porque, ni tenemos, ni sabemos manejar Photoshop.

Para esos casos os presentamos una página web que nos hace esa tarea en cuestión de segundos, sin necesidad de instalar nada, ni darse de alta; se llama removebg.


Su funcionamiento es muy sencillo. Entramos en https://www.remove.bg/ y pulsamos sobre Upload image (subir imagen). Escogemos en nuestro ordenador la imagen a la que queremos borrar el fondo y le damos a Abrir. En unos segundos la subirá y la veremos inmediatamente, ya sin fondo, tal y como podemos ver bajo estas líneas.

Imagen de Bessi en Pixabay.
El siguiente paso es clicar en el botón Download y escoger Full image. La foto se descargará en nuestro ordenador y ya la podremos usar donde deseemos.

Pero si queremos ir más allá, démosle al botón Edit y podremos poner de fondo otra imagen, de las que nos facilita la propia página web, o una subida por nosotros; incluso escoger si queremos que ese fondo esté nítido o más o menos borroso.


Y si le damos al botón Color podemos poner el fondo de la imagen del color que escojamos.

Evidentemente Removebg no es infalible, y si el fondo no contrasta bastante con el motivo principal de la imagen, el resultado no será el esperado. Pero irá mejorando día a día porque su funcionamiento se basa en la inteligencia artificial y, por lo tanto, "aprende" de los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...