15 noviembre, 2019

Linguee y Deepl, la inteligencia artificial al servicio de los idiomas

Linguee es un diccionario multilingüe, online y gratuito, pero a diferencia de otros similares se equivoca mucho menos. ¿Por qué? Porque rastrea Internet en busca de documentos bilingües, va comparando sus frases y va "aprendiendo" de ellos, muchos de los cuales son documentos legales de la Unión Europea o de la Unesco.

Haz clic sobre la imagen para entrar al diccionario.

El diccionario también está disponible en forma de aplicación para iOS y Android. Ambas son gratuitas, sin anuncios e incluso incluyen diccionarios descargables para poderlos utilizar sin conexión a Internet.

El mismo equipo creador de Linguee, hace dos años lanzó DeepL, un traductor automático online que también utiliza la inteligencia artificial para que la traducción sea mejor, más real y con menos errores que otros traductores.

Haz clic sobre la imagen para entrar al traductor.

DeepL supera a sus competidores, el traductor de Google y Bing translator, porque sus traducciones son más precisas y rápidas. 

Esta herramienta traduce el texto que escribamos o peguemos en la casilla correspondiente. Una vez traducido vemos que bajo él aparecen tres iconos:
El primero es para copiar en el portapapeles el texto traducido, el segundo para compartirlo (genera un enlace para copiar, pero también nos da la oportunidad de compartirlo en Twitter o enviarlo por correo) y el tercero para descargarlo en un documento de texto.

Pero DeepL también traduce documentos de Word (.docx) y de PowerPoint (.pptx). En este caso basta hacer clic sobre Traducir documento para que se abra la ventana donde buscar el archivo correspondiente. Una vez subido, lo traduce y lo descarga en el mismo formato. En la versión gratuita el documento descargado está bloqueado y no permite cambiar nada. Nos lo advierte mediante un banner colocado en la primera hoja del documento traducido, en el que nos indica que si queremos editarlo debemos suscribirnos a DeepL Pro. 


También existe una versión para instalarla en Windows. Encontramos el enlace en la parte superior de la página principal de DeepL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...