20 marzo, 2024

Letras con trazo en Canva

En Educación Infantil y, en algunos casos en 1º de Educación Primaria, las letras con trazo son necesarios para que el alumnado interiorice el modo de trazar las letras. No es fácil encontrar esta fuente para poderla utilizar en nuestro procesador de textos, por ello hoy te ofrecemos varias formas de conseguirlas en Canva.

El primer modo es sencillo. Entráis en Canva con vuestra cuenta educativa (si eres profesor/a de la Junta de Castilla y León y aún no la tienes, haz clic aquí). 

Crea un diseño del tamaño que quieras, o abre una plantilla que te guste. Para acceder a esta fuente haz clic sobre el icono Elementos (en la banda de la izquierda) y, en la casilla de Buscar elementos, escribe el siguiente código: set:nAFqsDVgsWQ.

Como por arte de magia te aparecerán a la izquierda las letras con trazos. Ya solo tienes que clicar sobre cualquiera de ellas para trasladarla a tu lienzo.


A partir de este momento, ya manda tu creatividad. Podrás cambiarlas de tamaño, de posición, e incluso el color del borde y de los trazos, pero el del interior no.

El segundo modo de conseguir estas letras en Canva es también muy sencillo. A diferencia con las anteriores, en las conseguidas de este segundo modo, podrás cambiar el color del borde, pero también el del interior y el de todos los elementos que la componen.

Para acceder a ellas vuelve a hacer clic en Elementos y en el buscador escribe: tracing guide capital letters.  Enseguida verás las letras en la banda de la izquierda para que escojas las que quieras y aparezcan en tu diseño. 



Si necesitas letras mínúsculas, escribe: tracing guide lowercase letters, y podrás disponer de estas. 

Y si precisas números, escribe: tracing guide numbers.

Tanto estas letras mayúsculas, como las minúsculas o los números, como os decíamos antes, se puede colorear su interior. Para ello, dale al angulito para retraer la banda de la izquierda donde aparecen los elementos.


Haz clic ahora sobre cualquiera de las letras o números para seleccionar uno de ellos. En la parte superior, en la barra de herramientas de Canva, verás cuadraditos de varios colores (son los del objeto seleccionado). Pulsa sobre el primero de la derecha, que corresponde al blanco del fondo de la letra o número.


Inmediatamente se desplegará la banda de la izquierda, donde podrás ver una cuadrícula con los colores sólidos


Ya solo tienes que hacer clic sobre el color del que deseas colorear la letra o el número. Si quieres poner color a los demás solo tienes que ir seleccionando la letra o número y clicar sobre el color escogido. Y así sucesivamente.

Y si quieres cambiar el color del borde, selecciona una letra o un número y, en la parte superior, clica sobre el último color de la izquierda, que se corresponde al color actual del borde.


Volverás a ver a la izquierda la cuadrícula de los colores para que selecciones el que quieras. Los otros colores que aparecen en la barra superior, junto al negro, corresponden, en este caso, a los colores de otros elementos de la letra o número. Así, el gris más oscuro sería el de los círculos donde están los números, el gris más claro el de los trazos que acompañan a las flechas, y el blanco el de los numeritos. Podemos cambiar cualquiera de esos colores siguiendo los mismos pasos que hemos hecho para modificar el del fondo o el del borde.

En el ejemplo bajo estas líneas podemos ver un número al que le hemos cambiado todos los colores siguiendo las instrucciones anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...