07 marzo, 2024

17 de mayo: Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una efeméride que se conmemora en todo el planeta con actos y eventos muy diversos. A continuación os mostramos cómo podéis participar con vuestro alumnado en distintos concursos.


La iniciativa de celebrar el Día Mundial de Internet partió, en octubre 2005, de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y, tras el éxito alcanzado por la convocatoria en España, se solicitó a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) declarar el Día Mundial, para que la celebración adquiriese carácter global.

Para participar en las actividades organizadas para celebrar esta efeméride hay que dar de alta el centro escolar, completar un formulario con datos del centro escolar y del profesor coordinador, subir los trabajos del alumnado y conseguir votos.

Pueden participar todos los alumnos centros escolares, públicos y privados, que impartan clases de primaria, secundaria o bachiller.

Actividades:
  • Alumnado de Primaria e Infantil : Certamen “Ciudadanía en Internet”. Tres modalidades Cuentos, Poesías y Dibujos. El objetivo es que los más pequeños nos muestren su visión de cómo utilizar las tecnologías para ser Ciudadanos Digitalee a través de cuentos, poesías o dibujos.
El formato de los relatos y de la poesía no deben exceder la extensión de un folio y los dibujos deben realizarse de forma manual y en tamaño folio (A4). Los dibujos deberán subirse en formato .jpg o .png.

  • Alumnado de Secundaria : Reto : "Tecnologías digitales para impulsar la Ciudadanía Digital". Objetivo, desarrollar una propuesta en las que la tecnología tenga un papel protagonista para facilitar la vida digital de los ciudadanos. Cada propuesta presentada debe de ser desarrollada por tres alumnos.
Cada idea se contará a través de un pequeño vídeo (máximo 2 minutos), el cual podrá acompañarse opcionalmente de una presentación (máximo 6 diapositivas) o documento explicativo en formato PDF (máximo de cinco slides o tres folios). 
  • Profesorado: Internet pone la Educación por “las nubes”. El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración, el día 17 de mayo de 2024, del Día Mundial de Internet 2024.

Fechas:

  • 21 de Marzo: se abre el plazo para presentar trabajos.
  • 7 de Mayo: último día para presentar trabajos.
  • 17 de Mayo: se anuncian los ganadores en el Acto Central del #diadeinternet.
  • La fecha límite del concurso de Profesores es el 21 de Abril y el plazo para presentar imágenes en el Concurso de Fotografía es el 23 de Mayo.
Toda la información e inscripciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...