09 junio, 2023

Inteligencia Artifical en nuestra vida cotidiana

Debido a la popularidad y la notoriedad alcanzada en los últimos meses por Chat GPT, muchos han pensado que la Inteligencia Artificial (IA) ha aparecido de repente, pero en realidad ya lleva tiempo entre nosotros. En esta entrada os contamos detrás de qué acciones cotidianas está la IA.


Podemos encontrar la Inteligencia Artificial detrás de:
  • Asistentes virtuales: los asistentes virtuales, como Siri de Apple, Google Assistant, Amazon Alexa y Microsoft Cortana, utilizan IA para responder preguntas, realizar tareas y brindar información.
  • Redes sociales: plataformas como Facebook, Instagram y Twitter utilizan IA para analizar el contenido que compartes y mostrarte publicaciones, anuncios y recomendaciones personalizadas en función de tus intereses y comportamiento.
  • Motores de búsqueda: los motores de búsqueda como Google utilizan IA para proporcionar resultados de búsqueda más relevantes y precisos, basados en el contexto y la intención del usuario.
  • Filtrado de correo no deseado: muchos servicios de correo electrónico utilizan IA para filtrar automáticamente el correo no deseado y colocarlo en la carpeta correspondiente, evitando que tu bandeja de entrada se llene de correos no deseados.
  • Sistemas de recomendación: plataformas como Netflix, Amazon y Spotify utilizan IA para analizar tus preferencias y comportamientos de navegación, y recomendarte películas, productos y música que puedan ser de tu interés.
  • Reconocimiento de voz: los sistemas de reconocimiento de voz, como Siri y Google Assistant, utilizan IA para convertir el habla en texto y realizar acciones basadas en comandos de voz.
  • Coches autónomos: la IA juega un papel fundamental en los coches autónomos, ya que permite que el vehículo tome decisiones en tiempo real y se adapte al entorno, utilizando sensores y algoritmos de aprendizaje automático.
  • Traducción automática: herramientas como Google Translate utilizan IA para analizar y traducir texto de un idioma a otro, mejorando la precisión y la fluidez de las traducciones.
  • Reconocimiento facial: la tecnología de reconocimiento facial utiliza IA para identificar y autenticar personas en aplicaciones como desbloqueo de teléfonos móviles, sistemas de seguridad y aplicaciones de pago.
Estos son solo algunos ejemplos, pero la IA se utiliza en muchas más áreas de nuestra vida cotidiana, como en la atención médica, la logística, el comercio electrónico, los sistemas de seguridad, entre otros.

Por cierto, todo el párrafo anterior lo ha escrito la Inteligencia Artificial, en concreto, Chat GPT, al que le hemos preguntado que cite dónde encontrar la Inteligencia Artificial en nuestra vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...