13 junio, 2023

Bancos de música gratuitos

Son muchas las ocasiones en las que hacemos una presentación o un montaje de vídeo y no encontramos una música adecuada libre de derechos de autor. Para facilitar esa tarea os presentamos varios bancos de música gratuita.


Encontrar una música libre de derechos de autor buena ya no es un problema, en la actualidad contamos con muchas páginas web que nos ofrecen música de todo tipo gratis, para que la podamos usar para nuestros propósitos sin ningún tipo de restricción.

Hoy os presentamos algunos de ellos, los que nos parecen más interesantes:

  • Pixabay Music

https://pixabay.com/es/music/

En la parte superior tiene un buscador muy efectivo. Escribiendo en él el tipo de música que buscamos, nos devolverá  resultados acordes con esa búsqueda.



  • Danosongs Royalty Free Music

https://danosongs.com/

 Esta es la página personal de un autor que ofrece su música. No tiene buscador pero sus creaciones están agrupadas en la web por tipo de música: electrónica, piano, rock acústica, guitarra eléctrica, etc.



  • Free Sound Track Music

https://www.freesoundtrackmusic.com/

Como usuarios invitados podemos descargar seis piezas musicales, estas nos aparecen en la página principal.  



  • Mixter

https://ccmixter.org/view/media/pells

La página contiene un buscador (Search) en la parte derecha de la franja superior. 



  • Royalty Free Music Clips

Aunque la página web no tiene buscador, dispone en la franja izquierda de enlaces a los distintos tipos de música que alberga la página.

 

  • Soundeffects+

Como su nombre indica, en esta página encontramos efectos de sonido, no música como tal. En la parte superior derecha tiene un buscador, y en la parte izquierda, si le damos a Categories, se abre una página con enlaces a las distintas categorías de archivos sonoros (animales e insectos, ambiente de fondo, electrodomésticos y dispositivos, etc.).  




  • Musopen

En la página principal solo, prácticamente, solo encontramos un buscador. Conviene escribir el término de nuestra búsqueda en inglés. Una vez nos devuelva los resultados, al clicar sobre cualquiera de las piezas musicales, se abre una nueva página con información de la misma, bastantes anuncios y, en la parte inferior un reproductor que nos permite escucharla. 




  • Lamusicagratis

En la web disponemos de buscador en la parte superior derecha, pero también, en la página principal, tenemos accesos directos  a los distintos géneros musicales.


 

  • Studio Youtube

https://studio.youtube.com/

No se accede de forma directa, una vez que se hace clic en el enlace hay que loguearse con la cuenta de Google. En la página que se abre hay que clicar en Biblioteca de audio y ya aparece el buscador y el listado de piezas musicales. 


  • Audionautix

En esta web encontramos una banda en la parte izquierda con accesos directos a distintos géneros musicales. En el centro disponemos de un buscador con un recuadro donde podemos escoger palabras clave para nuestra búsqueda. Por debajo del recuadro podemos escoger en una casilla el género, podemos marcar el tempo e incluso el título, antes de presionar sobre el botón Find Music (Encontrar Música).

 


  • Jamendo

Con un estilo muy minimalista, en su página principal prácticamente solo aparece el buscador. Este es muy efectivo y, una vez nos devuelve los resultados de la búsqueda, nos permite filtrar los resultados mediante una serie de opciones que aparecen en la parte izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...