21 marzo, 2023

Teleprompter sencillo, gratuito y útil

A los televidentes siempre nos llama la atención cómo los presentadores pueden hablarnos de un modo natural y sin leer nada... O al menos eso creemos, pero en realidad todos tienen delante un aparato que no vemos llamado Teleprompter. Esta maquinita lo que hace es proyectar el texto en tamaño grande para que lo pueda leer el locutor o locutora, y va avanzando a la velocidad que lee este/a.

Algo así nos vendría genial en los colegios o institutos para cuando los alumnos/as tienen que presentar un trabajo, cuando tienen que actuar, cuando tienen que grabar una locución, etc. No os podemos ofrecer el aparato en cuestión, pero sí una página web que os puede dar el mismo resultado.

Para poder utilizar esta herramienta solo tenemos que entrar en la página web https://cueprompter.com/. En ella, sin necesidad de registrarse siquiera, podemos empezar a escribir el texto que queremos proyectar. 

Escribimos nuestro texto en el recuadro grande. Como toda la página aparece en inglés, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la página y escoger la opción Traducir al español. De este modo, si no dominamos el inglés, podremos comprender mejor las opciones que aparecen debajo. De todos modos. la mayoría de ellas las tendremos también disponibles cuando comencemos a proyectar el texto.

Cuando terminemos de escribiri le damos al botón Start New Prompter y nuestra pantalla se pondrá, por defecto, en negro y veremos en color blanco parte del texto escrito.

En la parte de arriba tenemos algunos controles. Si le damos al Play (triángulo) el texto comenzará a avanzar.

Os explicamos ahora para qué sirven los controles de la parte superior:

  • 1 Play: sirve para que el texto comience a avanzar. Una vez que le damos a este comando es sustituido por el de pausa, por si queremos pararlo en cualquier momento.
  • 2 Background color: nos permite cambiar el color de fondo. Podemos poner cualquier color.
  • 3 Text color: sirve para cambiar el color del texto. También podemos poner cualquiera.
  • 4 Text size: nos posibilita modificar el tamaño del texto.
  • 5 Margin: permite cambiar la anchura de los márgenes.
  • 6 Speed: sirve para modificar la velocidad de avance del texto.
Como véis es bastante sencillo de manejar y, como os decíamos al principio puede resultar muy útil en algunas actividades de los colegios e institutos.

También existen varias versiones para dispositivos móviles pero, lógicamente, como resulta más útil es una pantalla de ordenador o de un panel digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...