27 marzo, 2023

Papel a nuestro gusto

Seguro que en más de una ocasión has necesitado un papel con una determinada grafía y en el momento no disponías de él. Ahora ya puedes crearlo tú mismo con puntos, líneas paralelas, cuadrícula, triángulos, hexágonos o pentagramas. Después solo tendrás que imprimirlo y listo. Os mostramos cómo.

Esta página web,  https://gridzzly.com/, es extremedamente sencilla de manejar. Solo consta de una regla en pulgadas y en milímetros y un recuadro con los controles.


Una vez en la página solo tenemos que hacer clic sobre el dibujo que deseamos que tenga nuestro papel. Podemos escoger entre:


El resultado de todos ellos es el siguiente:








Una vez seleccionado el tipo de gráfico que queremos, podemos variar algunos parámetros, para ello usamos los botones que tenemos para ese fin.


El botón de la parte superior es para fijar la anchura o separación de las grafías. El de la parte inferior sirve para cambiar el tono, que puede ir de gris oscuro a gris claro, para que se perciba con más o menos intensidad.

En el caso del pentagrama disponemos de un botón más, el segundo, para establecer el número de pentagramas que deseamos agrupar. Este valor puede ir de 1 a 9. 


Por último, escojamos el tipo que escojamos, el último paso es darle al botón Print para imprimir nuestro papel. En segundos tendremos en nuestras manos la hoja con la grafía deseada.

El resultado final sería el siguiente (si bien después dependerá en cada caso de los valores establecidos):










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...