22 septiembre, 2022

Un buen editor gratuito de vídeo para PC: CAPCUT

Cada vez que nos enfrentamos a la tarea de crear un vídeo con nuestro ordenador la mayoría de nosotros tenemos un problema: qué editor de vídeo utilizar. Los buenos son de pago y caros, y los gratuitos suelen ser bastante malos. Hoy os presentamos uno que es bueno y gratuito.

Ya en su día os hablamos de este mismo editor, pero para dispositivos móviles (ver entrada), pero en la actualidad hay una versión para descargar e instalar en nuestro ordenador. Es gratuita y a cambio de esa gratuidad nos dejará una marca de agua en el vídeo creado. Esta marca se puede evitar durante un tiempo si nos registramos.

La descarga la realizamos desde el siguiente enlace: https://www.capcut.com/ En la página principal veremos un rectángulo que pone Download for Windows. 


Al hacer clic sobre él comenzará a descargarse un archivo ejecutable. Una vez descargado hacemos doble clic sobre él y se instalará automáticamente. 

Tenemos que aclarar que, de momento, la versión descargada solo está disponible en inglés, pero los menús son muy similares a los de cualquier editor de estas características. 

Una vez instalado Capcut tenemos múltiples posibilidades para crear vídeos de gran calidad. Entre otras funciones podemos:
  • Importar clips de vídeo y editarlos. Esta edición permite cambiar aspectos relacionados con los ajustes de la imagen: color, luz, afinamiento, velocidad, múltiples ajustes del audio (desde el volumen hasta la distorsión de diferentes modos).
  • Extraer el audio original de nuestros vídeos y quitarlo si queremos.
  • Añadir pistas de audio que facilita el propio programa o extraídas de nuestro ordenador.
  • Insertar texto al que podemos dotar después de distintos efectos.
  • Añadir múltiples stickers de los que podemos variar el tamaño y tiempo que deseamos que estén visibles.
  • Dotar a nuestro vídeo de innumerables efectos que le darán un aspecto profesional.
  • Utilizar múltiples transiciones entre nuestros clips de vídeo.
  • Superponer un sin fin de filtros.
Si has utilizado otros editores de vídeo no vas a tener ningún problema para manejar este porque la interfaz es similar a cualquiera de ellos: 


En la parte superior tenemos un menú con todo lo que podemos añadir al vídeo que vamos a crear (media, audio, texto, pegatinas, efectos, transiciones, filtros y ajustes).


Cuando clicamos en cualquiera de esos elementos, bajo este menú, aparece la variedad de opciones entre las que podemos escoger. Por ejemplo, si clicamos sobre Stickers veremos lo siguiente:


Pero no solo son todos los que vemos directamente, sino que a la izquierda tenemos más opciones, y cada una de ellas alberga otros tantos elementos.

Lo mismo sucede con audios, efectos, transiciones, etc.

Y si ya has añadido un audio, un texto, una pegatina, o lo que sea; al clicar sobre ese elemento en la línea de tiempo aparecerá un menú específico de ese elemento en la parte superior derecha de nuestra ventana. A moodo de ejemplo ponemos el de audio:


En la parte central tenemos el "monitor" que nos permite ver cómo está quedando nuestro proyecto en cualquier momento.

Y en la parte inferior es donde disponemos de la línea de tiempo sobre la que vamos añadiendo todos los "extras".


Lógicamente, como todas estas herramientas, se necesita un pequeño periodo de aprendizaje y de familiarización con ella, pero eso ya lo dejamos en vuestras manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...