09 marzo, 2022

Cómo crear tu propio Wordle

Desde hace algunas semanas son muchas las personas "enganchadas" al WORDLE, ese juego en el que cada día hay que adivinar una palabra de 5 letras. También en los colegios se está usando como herramienta didáctica. Por ello nos parece interesante presentaros una página web que mejora a Wordle.


En esta web encontraremos un Wordle mejorado, ya que nos permite que seamos nosotros los que escribamos la palabra a adivinar, que esta puede ser del número de letras que queramos, y que podamos poner al día cuantas palabras queramos. Por todas estas características nos parece que puede ser muy útil como un complemente de nuestras clases de Lengua o de Inglés.

La página web a la que tenemos que acceder es la siguiente: https://mywordle.strivemath.com/

Nada más entrar, lo primero que tenemos que hacer es cambiar el idioma. Simplemente le damos al angulito que hay junto a Language: English. En el desplegable hacemos clic sobre Language: Spanish (esto lo vas a tener que hacer cada vez que quieras poner una palabra).


Es el momento de escribir en el recuadro donde pone Enter Spanish Word la palabra que deseamos que adivine nuestro alumnado. Como ya dijimos, puede ser de cualquier longitud. Lo único que tenemos que tener en cuanta es que no contenga la "Ñ", ya que el juego no contempla esta letra.

Ahora, simplemente, tenemos que pulsar Generate Link, y seguidamente en el botón Copy Link y pegar este enlace donde queramos: en un correo para nuestro alumnado, en un blog, en una página web o en el navegador del ordenador del profesor, para proyectarlo y resolverlo conjuntamente.


Una vez que ya empezamos el juego, para tratar de adivinar la palabra podemos escribir las letras con el teclado de la pantalla o con el teclado de nuestro ordenador. Al terminar de escribirlas tenemos que presionar Enter (en pantalla o en nuestro teclado).


Por si alguien no conoce cómo jugar os explicamos cómo hacerlo:
  • Hay que adivinar la palabra en seis intentos.
  • Cada intento debe ser una palabra que exista. 
  • Después de cada intento el color de las letras cambia en función de las letras que hayas acertado:
    • Si se pone verde indica que esa letra está en la palabra y, además, está en el sitio correcto.
    • Si se pone amarillo quiere decir que esa letra está en la palabra, pero no en el sitio correcto.
    • El color gris indica que la letra no está en la palabra.
  • Por último, simplemente añadir que se pueden repetir letras. 
Si quieres este tutorial en formato .pdf, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...