05 octubre, 2021

Concurso de vídeos 2021-2022 Plan de Seguridad y Confianza Digital

Un curso más la Consejería de Educación ha convocado el Concurso de vídeos 2021-2022 del Plan de Seguridad y Confianza Digital. Este Plan contempla entre sus actuaciones la realización y exposición de vídeos de corta duración relacionados con la información, difusión y promoción del uso seguro de Internet en los centros educativos, seguridad, privacidad, confidencialidad e identidad digital. 

A continuación os presentamos un resumen de la convocatoria:

Participantes:

Podrán participar alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León, de 5º y 6º de educación primaria así como los de ESO y FP Básica.

Categorías:
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria y FP Básica.
A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR LOS VÍDEOS:
  • Los vídeos deberán ser inéditos y originales.
  • Deberán ser aptos para cualquier edad.
  • No deberán ser considerados ofensivos, insultantes o inapropiados.
  • Los contenidos no deberán estar sujetos a derechos de autor.
  • El formato digital debe ser MP4 y la duración como máximo de 4 minutos.
  • Todos los vídeos deberán incluir al inicio el título, una referencia al plan "Plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo" y el logo de la Consejería de Educación.
  • Todos los vídeos deberán incluir al final los títulos de crédito, el hashtag #secontic y la URL del plan: “https://www.educa.jcyl.es/plandeseguridad
Los Alumnos-as podrán organizarse en grupos de 5 integrantes como máximo y presentarán su vídeo en el centro educativo junto con las autorizaciones de participación debidamente cumplimentadas y firmadas por sus padres o tutores.


El plazo para la presentación de los vídeos en el centro, por parte del alumnado, finaliza el 11 de Marzo de 2022.

Entre los vídeos presentados por sus alumnos, el centro educativo seleccionará los dos mejores de las categorías de primaria y/o secundaria – FP Básica, de acuerdo a las enseñanzas que se impartan en el centro.

El centro presentará la solicitud de participación, con el título de los vídeos seleccionados, de forma exclusivamente electrónica a través Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León e irá dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

 

El plazo de presentación de la solicitud, por parte del centro, será entre el 14 y el 25 de marzo de 2022, ambos inclusive. A partir de esa fecha, seguirá las instrucciones que se le indiquen desde la Dirección Provincial para la entrega de los vídeos seleccionados.

 

La Dirección Provincial enviarán los dos mejores vídeos de cada categoría a la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, quien llevará a cabo una selección autonómica entre todos los vídeos recibidos. Habrá importantes premios para los ganadores!

 

Los premios concretos se comunicarán en fechas cercanas a la finalización del concurso:
  • En la fase provincial tendrán premio cada uno de los dos vídeos seleccionados para cada categoría. El destinatario del premio será el centro educativo de los alumnos ganadores.
  • En la fase autonómica habrá tres premios (1º, 2º y 3º) para cada categoría. Los destinatarios de estos premios serán los alumnos participantes.
En el siguiente enlace del Portal de Educación podéis encontrar toda la información:
https://www.educa.jcyl.es/plandeseguridad/es/concurso-videos-pscd-curso-2021-2022


¡Os animamos a participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...