Hay herramientas sencillas en su diseño, sencillas de usar y, además, útiles. Hoy os mostramos una de ellas. Se trata de un corrector ortográfico y gramatical. Hay que reconocer que corrige las faltas ortográficas a la perfección, pero el corrector gramatical no es tan eficaz. En realidad es una página web y, por lo tanto, funciona online, sin necesidad de instalar nada y , en este caso, sin tener que registrarse siquiera. Sólo nos falta deciros su nombre: Spellboy
Cuando entramos en esta web nos encontramos una interfaz minimalista. En la parte superior aparece el encabezado que veis encima de estas líneas y por debajo la "hoja de un cuaderno" en blanco. Como ya imaginaréis, tan solo tenemos que copiar el texto que queremos comprobar y pegarlo en esta zona.
Como podemos observar, hemos podido corregir la mayoría de los errores, pero como la herramienta no es perfecta podemos ver que no ha corregido la minúscula de la primera palabra, aunque sin embargo sí que puso la coma detrás. Tampoco nos sugirió poner un punto al final.
Por último, cuando la corrección ha terminado, sólo tenemos que pulsar el botón Copiar texto para que este se copie en nuestro portapapeles para trasladarlo al documento que deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario