Los que somos poco hábiles para dibujar agradecemos enormemente cualquier ayuda, y precisamente eso es lo que nos ofrece la herramienta que os presentamos hoy. En realidad es bastante más que una ayuda, como podréis ver enseguida.
Autodraw es una página web creada por Google que nos ayuda a dibujar con el ordenador. Cuando entramos en ella https://www.autodraw.com/ nos encontramos con una interfaz minimalista. Si es la primera vez que la visitamos, nos ofrece la posibilidad de mostrarnos cómo funciona la herramienta de una manera breve y muy visual (es recomendable verlo para conocer sus posibilidades). Si queremos hacer este "tour" tendremos que clicar sobre el botón azul. Si queremos dibujar ya, le daremos al verde.
El modo de funcionamiento del programa es sencillo: nosotros intentamos dibujar algo usando nuestro ratón en el "lienzo" en blanco que nos ofrece. La herramienta intenta detectar lo que pretendemos plasmar y nos ofrece dibujos reales que se asemejan a nuestro boceto. Hacemos clic sobre el que más nos guste y este sustituye al nuestro en dicho lienzo.
Lo vemos con un ejemplo: intento dibujar una casa con el ratón.
Autodraw nos ofrece en la barra de la parte superior muchas alternativas para que escojamos la que se adecúe a lo que deseamos:
Además, también podemos dibujar libremente (sin que reconozca nada), rellenar de color los dibujos, incluir texto, etc. Os mostramos todas las posibilidades en la siguiente imagen:
En la parte superior, en las tres rayitas, encontramos las siguientes opciones:
Autodraw es un proyecto que va creciendo cada día y se va nutriendo de las contribuciones altruistas de dibujantes, que ceden sus obras para que los que sólo somos capaces de esbozar podamos escogerlas. En la opción Artists se nos abre una ventana desde la que nos podemos descargar esos dibujos cedidos, o los artistas pueden subir sus obras.
Ahora que ya sabemos todas las funcionalidades, vamos a hacer un ejercicio práctico:
- Empezamos escogiendo el color con el que queremos dibujar y seguidamente hacemos el esbozo de lo que pretende ser nuestro dibujo.
- La web nos ofrece los dibujos para que escojamos el que más nos convenza. Hacemos clic sobre el que deseemos y aparece en nuestro lienzo o tablero.
- Si queremos rellenar la imagen de color, escogemos el color y le damos al botón Bote de pintura. Hacemos clic sobre la parte que queremos colorear e inmediatamente se coloreará.
- Como vimos anteriormente, podemos descargar nuestro lienzo desde Opciones, pero también lo podemos hacer clicando con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte del mismo y escogiendo la opción Guardar la imagen como...
Por fin hay alguien, bueno, algo, que entiende mi "arte" :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario