20 octubre, 2020

Blymp, sencilla herramienta para transferir archivos entre dispositivos

Cada día son más las situaciones en las que necesitamos transferir archivos de un dispositivo a otro. Por ejemplo, de un teléfono móvil o táblet a un ordenador o viceversa.

Hay una herramienta sencilla, gratuita y de código abierto, que nos permite hacerlo sin necesidad de cables. Lo que sí es imprescindible es la conexión a Internet. Su nombre es: blymp.io


Para hacer la transferencia de archivos tenemos que entrar a la página de Blymp desde los dos dispositivos. En la página que se abre vemos unas casillas, en unas de ellas aparece ya un número. Ese número tenemos que ponerlo en las casillas en blanco del dispositivo donde están los archivos que queremos transferir.

Es decir, que si queremos enviar unos archivos desde el teléfono al ordenador, deberemos escribir el código en las casillas del teléfono. Nada más poner el código aparece una pantalla en la que nos pide que escojamos los archivos (Choose files).


Escogemos los archivos que deseamos compartir y al volver a la pantalla de Blymp pulsamos sobre Start transfer. En pocos segundos, dependiendo del tamaño del archivo/s y de la conexión, se nos descargará/n en el otro dispositivo el archivo o archivos y aparecerá este mensaje (completada tu transferencia):


Si queremos realizar otra sólo tenemos que pulsar sobre el botón Start new transfer y el proceso comenzará de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...