30 abril, 2020

Registro segumiento individual de realización de tareas

La Instrucción de la Consejería de Educación de 17 de abril de 2020, en el punto 2 de Aspectos Curriculares, indica que: "Los docentes realizarán el seguimiento de las actividades propuestas y completadas por el alumnado, reflejando en sus registros, de forma individualizada, de modo que permita constatar el nivel de desempeño y autonomía, así como la actitud y esfuerzo realizado, y que constituirá el instrumento básico de evaluación".

Para dar respuesta a lo que se pide en dicha Instrucción se ha realizado un documento capaz de recoger y valorar todos esos aspectos.


Este documento, ideado por Flor Sánchez, orientadora del EOEP Zamora 2, con aportaciones propias y otras recogidas en Internet, y al que hemos dado forma los maestros colaboradores en una hoja de Excel en la que se puede:

  • Registrar a 30 alumnos/as en cada pestaña, y hay 6 pestañas, a las que hemos llamado Cursos (se puede cambiar el nombre haciendo doble clic sobre cada uno y escribiendo el nuevo).
  • Valorar a cada alumno/a el esfuerzo realizado, la realización y organización de la tarea, la redacción, la autonomía y la actitud. 
  • Calcular la nota obtenida por cada uno/a automáticamente, ya que van sumándose las distintas calificaciones anotadas.

En un lateral hemos puesto las rúbricas para saber qué se valora en cada caso y con qué puntuación.

Pensamos que puede resultar muy útil, sobre todo en los últimos cursos de Primaria y en todos los de ESO o Bachillerato.

En cuanto a las casillas donde se valora al alumnado, hemos hecho una versión en la que el evaluador tiene que escribir la nota con el teclado, y otra en la que al hacer clic sobre la casilla se despliega una lista para escoger la puntuación. Cada cual que escoja la que mejor le resulte más práctica.
Sin desplegable.

Con lista desplegable
Por último, comentaros que hemos protegido algunas celdas, las importantes, para que nadie pueda borrar algo necesario por accidente. Pero si alguien quiere modificar la hoja puede hacerlo con total libertad haciendo clic en Revisar/Desproteger Hoja y escribiendo la contraseña 123.

Haz clic sobre el icono para descargar la versión SIN desplegable.

Haz clic sobre el icono para descargar la versión CON desplegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...