21 abril, 2020

Grabadoras de audio online

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, pero hay veces que las palabras también son necesarias, sobre todo para nosotros, los maestros y maestras. No todos pueden/quieren/saben hacer clases online, pero hay momentos en los que, para explicar algo sería fantástico que nuestro alumnado escuchara nuestra voz, y no sólo para explicarles algo, sino también para dar ánimo, apoyo, resolver dudas…


Por eso nos parece un recurso interesante la grabadora de voz. Vamos a mostraros dos muy sencillas, online, gratuitas, sin necesidad de darse de alta, sin publicidad y sin instalación, que nos permiten realizar grabaciones para poder enviar a nuestro alumnado.


No olvidemos, antes de empezar, que si no estamos trabajando con un portátil, que llevan el micrófono incorporado, tendremos que enchufar un micro a nuestro equipo.

Te explicamos todo bajo estas líneas y con un vídeo que encontrarás al final de esta entrada.

Voice recorder

Voice recorder es una herramienta más de las muchas y prácticas que contiene la web 123APPS. Esta en concreto no puede ser más sencilla.

Entramos a https://online-voice-recorder.com/es/ Al entrar vemos un botón rojo. Sólo tienes que pulsar sobre él para empezar a grabar.


Probablemente Windows nos pregunte si permitimos utilizar el micrófono. Pulsamos Permitir y comenzará la grabación.


Una vez que empieza a grabar aparecen dos botones  uno para terminar y otro para pausar


En el momento que se para la grabación nos aparece un icono a la izquierda para reproducirla y en la derecha un botón que pone Guardar



Al dar a este botón automáticamente se inicia la descarga del archivo en formato .MP3. Como véis, más sencillo, imposible.

Vocaroo

Vocaroo. Esta grabadora también es online. Permite grabar, pero no se descarga nada, queda en sus servidores. Tambíen permite subir audios para archivarlos en la nube y poder enviarlos por medio de un link, o incrustarlos en una página web, un blog, etc.

Su uso también es sencillo. Entramos en su web https://vocaroo.com/ En la página inicial está el icono para comenzar a grabar. Si bien en una de sus esquinas tiene una rueda dentada. Si pulsamos sobre ella encontramos dos interruptores encendidos para quitar el ruido de fondo (Remove background noise) y autoajustar el volumen del micro (Auto adjust volume). Si no queremos alguna de estas funciones las podemos apagar moviendo el interruptor hacia el otro lado.


Una vez que comencemos a grabar aparecen también los botones de pausa y de stop. Una vez que paramos la grabación se nos muestra un botón para reproducir el audio y por debajo otro para guardar y compartir (Save & Share).


Si le damos a esa última opción nos aparece un rectángulo con varias posibilidades. A la izquierda tenemos iconos de varias redes sociales para compartir nuestro audio a través de ellas, también podemos enviarlo por WhatsApp y por correo electrónico. Asímismo vemos un enlace, un link, que podemos copiar y pegar después donde queramos.

En la fila inferior tenemos otras tres formas de compartirlo. A la izquierda un botón (QR Code) para generar un código QR, a su lado otro botón (Embed) que nos proporciona el código HTML para embeber o incrustar el audio en una página web, un blog, etc. La tercera opción es para descargar el audio (Download) y, por último, el botón rojo (Delete) para borrarlo.


Como habéis podido comprobar, el uso de esta grabadora también es sencillo.



Ventajas de una y otra.

Las dos son sencillas de utilizar. La diferencia mayor entre una y otra es que la segunda, Vocaroo, nos permite dejar nuestros archivos de audio en la nube, y eso conlleva dos ventajas: la primera, que no ocupan sitio en nuestro ordenador y la segunda, que por el hecho de estar en sus servidores podemos incrustar esos audios en una web, blog, etc. Pero eso también puede ser un inconveniente porque no sabemos cuánto tiempo van a mantener nuestros archivos en esos servidores. Pueden estar años, o la web puede cerrar dentro de dos días y nos quedamos sin ellos.

En resumen, por sencillez y facilidad de uso recomendamos Voice Recorder y por las posibilidades para compartir Vocaroo.


Utilidades

Si necesitásemos cortar una grabación de audio, combinar dos (aunque pone canciones, pueden ser dos audios sean de lo que sean), o cambiar el formato de una grabación de sonido, podemos hacerlo en otra sección de la misma página donde está la primera grabadora que os hemos mostrado. En ella cuentan con esas tres utilidades online, de uso fácil e intuitivo. Las encontrarás en https://123apps.com/es/




Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...