Por eso nos parece un recurso interesante la grabadora de
voz. Vamos a mostraros dos muy sencillas, online, gratuitas, sin necesidad de darse de alta, sin publicidad y sin
instalación, que nos permiten realizar grabaciones para poder enviar a nuestro alumnado.
No olvidemos, antes de empezar, que si no estamos trabajando con un portátil, que llevan el micrófono incorporado, tendremos que enchufar un micro a nuestro equipo.
No olvidemos, antes de empezar, que si no estamos trabajando con un portátil, que llevan el micrófono incorporado, tendremos que enchufar un micro a nuestro equipo.
Te explicamos todo bajo estas líneas y con un vídeo que encontrarás al final de esta entrada.
Voice recorder
Voice recorder es una herramienta más de las muchas y prácticas que contiene la web 123APPS. Esta en concreto no puede ser más sencilla.
Entramos a https://online-voice-recorder.com/es/ Al entrar vemos un botón rojo. Sólo tienes que pulsar sobre él para empezar a
grabar.
Probablemente Windows nos pregunte si permitimos utilizar el micrófono. Pulsamos Permitir y comenzará la grabación.
Una vez que empieza a grabar aparecen dos botones uno para terminar y otro para pausar.
En el momento que se para la grabación nos aparece un icono a la izquierda para reproducirla y en la derecha un botón que pone Guardar.
Al dar a este botón automáticamente se inicia la descarga del archivo en formato .MP3. Como véis, más sencillo, imposible.
Al dar a este botón automáticamente se inicia la descarga del archivo en formato .MP3. Como véis, más sencillo, imposible.
Vocaroo
Su uso también es sencillo. Entramos en su web https://vocaroo.com/ En la página inicial está el icono para comenzar a grabar. Si bien en una de sus esquinas tiene una rueda dentada. Si pulsamos sobre ella encontramos dos interruptores encendidos para quitar el ruido de fondo (Remove background noise) y autoajustar el volumen del micro (Auto adjust volume). Si no queremos alguna de estas funciones las podemos apagar moviendo el interruptor hacia el otro lado.
Una vez que comencemos a grabar aparecen también los botones de pausa y de stop. Una vez que paramos la grabación se nos muestra un botón para reproducir el audio y por debajo otro para guardar y compartir (Save & Share).
Si le damos a esa última opción nos aparece un rectángulo con varias posibilidades. A la izquierda tenemos iconos de varias redes sociales para compartir nuestro audio a través de ellas, también podemos enviarlo por WhatsApp y por correo electrónico. Asímismo vemos un enlace, un link, que podemos copiar y pegar después donde queramos.
En la fila inferior tenemos otras tres formas de compartirlo. A la izquierda un botón (QR Code) para generar un código QR, a su lado otro botón (Embed) que nos proporciona el código HTML para embeber o incrustar el audio en una página web, un blog, etc. La tercera opción es para descargar el audio (Download) y, por último, el botón rojo (Delete) para borrarlo.
Como habéis podido comprobar, el uso de esta grabadora también es sencillo.
Ventajas de una y otra.
Las dos son sencillas de utilizar. La diferencia mayor entre una y otra es que la segunda, Vocaroo, nos permite dejar nuestros archivos de audio en la nube, y eso conlleva dos ventajas: la primera, que no ocupan sitio en nuestro ordenador y la segunda, que por el hecho de estar en sus servidores podemos incrustar esos audios en una web, blog, etc. Pero eso también puede ser un inconveniente porque no sabemos cuánto tiempo van a mantener nuestros archivos en esos servidores. Pueden estar años, o la web puede cerrar dentro de dos días y nos quedamos sin ellos.
En resumen, por sencillez y facilidad de uso recomendamos Voice Recorder y por las posibilidades para compartir Vocaroo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario