Para esos casos os presentamos una página web que nos hace esa tarea en cuestión de segundos, sin necesidad de instalar nada, ni darse de alta; se llama removebg.
Su funcionamiento es muy sencillo. Entramos en https://www.remove.bg/ y pulsamos sobre Upload image (subir imagen). Escogemos en nuestro ordenador la imagen a la que queremos borrar el fondo y le damos a Abrir. En unos segundos la subirá y la veremos inmediatamente, ya sin fondo, tal y como podemos ver bajo estas líneas.
Imagen de Bessi en Pixabay. |
Pero si queremos ir más allá, démosle al botón Edit y podremos poner de fondo otra imagen, de las que nos facilita la propia página web, o una subida por nosotros; incluso escoger si queremos que ese fondo esté nítido o más o menos borroso.
Y si le damos al botón Color podemos poner el fondo de la imagen del color que escojamos.
Evidentemente Removebg no es infalible, y si el fondo no contrasta bastante con el motivo principal de la imagen, el resultado no será el esperado. Pero irá mejorando día a día porque su funcionamiento se basa en la inteligencia artificial y, por lo tanto, "aprende" de los errores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario