24 mayo, 2013

Aprender a través de los blogs en el CEIP José Galera Moreno.


Hola queridos lectores, un viernes más os presentamos una nueva experiencia. Hoy os traemos a TizaconTic a Ludi Recio, compañera del CEIP José Galera Moreno de Zamora. Ludi imparte Science dentro del programa bilingüe que llevan a cabo en el Centro. 


"¿Quién es Bloody Skylarking?

La Capitana Pirata que lidera los tres blogs del colegio y el hilo conductor que enlaza a todos ellos.

Cuando empezamos a utilizar los miniportátiles, planteamos una manera más divertida de acercarse al manejo del procesador de textos, Paint, Power Point y otras herramientas que utilizamos en el aula. La idea fue salir en una “galera” en busca de aventuras, hasta llegar a la “Fuente de la Eterna Sabiduría”. Cada prueba era una manera de plasmar la teoría que aprendíamos en clase. De ahí el nombre de nuestro primer blog: “Piratas del Galera”.

Ante la imposibilidad de seguir el mismo blog con 5º y 6º a la vez, por las diferencias en el manejo de los ordenadores en los dos cursos, nos vimos obligados a idear uno distinto: “Galerilandia”, un país con personajes de cuento que siguen a la misma capitana, con el objetivo de liberar a la princesa de los duendes, secuestrada por un malvado brujo.


Finalmente, “Enjoy Science with Bloody Skylarking” surgió como servidor para la asignatura de Science, como prolongación de un grupo de trabajo de años anteriores, en el que habíamos buscado recursos para utilizar en el aula, dada la dificultad para encontrar actividades adaptadas para esta área y los niveles de nuestros alumnos. De esta manera, los niños acceden a diversos vídeos, esquemas, ejercicios, actividades interactivas…

Pero la mejor manera de entenderlo es visitándonos. Estaremos encantados de recibiros en “nuestra galera”."


1 comentario:

  1. Magnífico trabajo el que estáis llevando a cabo en el CEIP José Galera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...