25 noviembre, 2020

AnswerGarden, una web desde donde lanzar preguntas o tópicos

En esta entrada te presentamos una herramienta sencilla que puede tener diversos usos en nuestras clases y fuera de ellas: lluvia de ideas, para saber lo que opina nuestro alumnado, para preguntar algo, para saber qué piensan los padres/madres sobre un tema concreto... Para que veas un ejemplo, al final de esta entrada del blog encontrarás un "AnswerGarden" para que opines sobre esta herramienta. También al final tienes un tutorial que te puedes descargar. 

El funcionamiento es simple: tú escribes un tópico o una pregunta y la "lanzas" (mediante un enlace, embebiéndola en un blog, web, compartiéndolo en redes sociales...), para que el público al que va dirigida pueda responderla. Las respuestas irán apareciendo en tiempo real bajo la pregunta. Si hay palabras que se repiten estas se irán poniendo cada vez más grandes.


Para crear un AnswerGarden hay que entrar en su página y darle al símbolo + que encontrarás en la parte superior.


En la página que se abrirá escribimos el tópico o la pregunta en la casilla que hay bajo Topic (required):


Bajo esta casilla encontramos varias opciones, te explicamos las principales:

AnswerGarden Mode: permite escoger entre cuatro modalidades: Brainstorm (lluvia de ideas), Classroom (aula), Moderator (moderador) y Locked (bloqueado).


  • En Brainstorm los encuestados pueden enviar número ilimitado de respuestas, incluidas copias de la misma respuesta.
  • En Classroom los encuestados pueden enviar un número ilimitado de respuestas, pero deben mandar la respuesta una vez.
  • En Moderator cada respuesta puedes ser enviada, pero el moderador (creador de la encuesta) debe aprobar esas entradas.
  • En Locked Mode el AnswerGarden está cerrado y no se pueden enviar respuestas nuevas. 

Answer Length (longitud de la respuesta) nos permite escoger entre 20 caracteres o 40 caracteres.


Case sirve para que escojamos si las letras de las respuestas las pone en minúsculas (lowercase), mayúsculas (Uppercase) o sin cambios (no change), es decir, tal cual lo escribió el encuestado.


Add Local Discoverability se refiere al tiempo de visibilidad del AnswerGarden. Podemos escoger 1 hora (1 hour), 1 día (1 day), 1 semana (1 week) u oculto (Hidden).


Por último, para lanzar nuestra pregunta o tópico sólo tenemos que pulsar el botón Create, que encontraremos en la parte de abajo de la web.


Una vez "lanzado" es el momento de compartirlo. Encontramos esa opción en una barrita que hay bajo el panel del AnswerGarden. 

Si le damos a Share podremos compartirlo en varias redes sociales, en WordPress y si le damos al botón + encontraremos más lugares donde compartirlo.


Por debajo de las redes sociales encontramos bajo el epígrafe Embed un link (enlace) para disponer de él como queramos y debajo también vemos el código HTML para embeberlo en una página web, un blog, un Genially, etc.


Por debajo de esta opción, también nos da el código HTML para incrustar un mini AnswerGarden (serviría sólo para encuestas porque no tiene panel de respuestas): 
 
Si le damos a Export (exportar) nos da la oportunidad de obtener la pregunta (Get the question), obtener las respuestas (Get the answers), obtener el número de respuestas (Get number of answers), obtener los datos completos (Get complete data chunk).

Por último, si le damos a la opción Admin encontramos que podemos editar todas las características de nuestro AnswerGarden:


Puedes descargarte el tutorial en papel haciendo clic aquí.


...Y ahora no olvides dejar tu opinión en el Answer Garden: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...