15 abril, 2013

¡Empezamos!

Bienvenidos a TizaconTic,
Este blog nace con la intención de servir de escaparate a algunas de esas actividades que se hacen a día de hoy en la Escuela. Llevamos ya tres años trabajando con el programa Red XXI. Este programa intenta facilitar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. Se han hecho muchos esfuerzos, sobretodo por parte de los maestr@s que trabajan día a día en el aula con sus alumn@s.

A lo largo de este tiempo, han sido muchos los retos. Primero empezamos con la Pizarra Digital Interactiva (PDI), que ya había llegado a los Centros un tiempo antes de que empezara Red XXI. Que si cómo se enciende, que cómo se maneja, que no sé dónde se calibra... así fueron los comienzos... Normal, ¡había que formarse! Y según se iba compartiendo experiencias, asistiendo a cursos, recibiendo las visitas de los maestros colaboradores, la cosa iba mejorando porque las ventajas
de la PDI como recurso son muchas.
Pero la PDI no ha sido más que  la punta de lanza para muchas más cosas: ordenadores mini-portátiles, blogs de aula, redes sociales educativas, wikis, plataformas educativas, servidores... Pero todo eso no era lo importante. Desde mi humilde punto de vista, como un maestr@ encargado de ayudar a que esto salga adelante, lo mejor ha sido ver la evolución de la enseñanza en las aulas y fuera de ellas. Ver como la metodología educativa se encuentra con los usos comunicativos de los tiempos en los que vivimos y conseguir que eso forme parte de la rutina del aula, ese es el logro que se pretende con este programa.
Aula del CRA Los Almendros
A lo largo de las próximas semanas irán apareciendo por aquí maestr@s de esas aulas para contarnos algo de lo que hacen, cómo lo hacen y qué tal les va con las tecnologías de la información y la comunicación (tic). En resumen, qué tal llevan lo de integrar las Tizas con las Tic. Porque queremos sumar, no necesariamente sustituir.
Estáis invitados a participar por medio de vuestros comentarios.

TizaconTic



1 comentario:

  1. Muy bien empezaba a ser necesario un lugar donde conocer lo que se está haciendo y enseñarlo a todo el que lo quiera ver

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...