19 abril, 2013

CEO de Coreses. Experiencia del Tercer Ciclo de Ed. Primaria


La experiencia es positiva y a mi modo de ver cambia en gran manera la forma de enfocar las clases tanto para el profesor como para los alumnos, a pesar del deficiente funcionamiento de los mini-ordenadores y gracias a mucha paciencia añadida por parte de los alumnos y los profesores debido a este inconveniente.
El tener  un recurso a su disposición  en cada momento para ver una imagen, o buscar una información puntual es de gran ayuda.  Las clases de conocimiento del medio se han visto enriquecidas con toda la información visual que puedes mostrar. Las de lengua, aparte de todos los recursos de páginas educativas que puedes utilizar, suponen una ventaja para aquellos alumnos con mala caligrafía ya que pueden mostrar sus composiciones con una mejor presentación.
Cada alumno puede seguir su ritmo en determinadas actividades en las que pueden ellos mismos autoevaluarse.
Los alumnos participan más activamente en su aprendizaje; pueden realizar distintos trabajos  contando como base con un gran número de recursos,  elaborar parte de un tema por grupos y después exponerlo…
En general los mini-ordenadores y la pizarra digital motivan más al alumno y dinamizan las clases.
En el Tercer Ciclo de Ed. Primaria hemos elaborado un blog en el que plasmamos actividades que estamos realizando a lo largo de este curso. Os dejo el link: http://encadealguien.blogspot.com.es/

Elvira Misol Rollón, tutora de 6º E. Primaria del CEO Coreses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...