Internet Segura 2021

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año (en esta ocasión el 9 de febrero) y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

El lema de esta edición es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’.

 

La Consejería de Educación se une a esta celebración y nos invita a participar activamente en esta conmemoración. Por ello os facilitamos diversas propuestas que os pueden servir:


JUEGO:



Juego descargable en el que se facilita todo lo necesario para el juego, pudiéndose hacer el tablero, el dado, las tarjetas de preguntas, las fichas e incluso la caja para meterlo todo. También se pueden utilizar las preguntas para otras actividades sobre la Ciberseguridad.


PROPUESTA GAMIFICADA:




Propuesta gamificada elaborada por los asesores y maestros colaboradores de los CFIE de Benavente y Zamora. Mía visitó a sus amigos en el espacio. Cuando decide volver le han robado las coordenadas del ordenador central y no puede regresar, ¿quieres ayudarle tú a encontrar las coordenadas que le permitan regresar?


NAVEGACIÓN SEGURA:



Siempre podréis recurrir también a acceder a las secciones de TizaconTIC Navegación Segura (Alumnado) y Navegación Segura (Familias), en ellas encontraréis múltiples propuestas para trabajar la Seguridad en Internet. 



CATÁLOGO DE RECURSOS

Desde Internet Segura for Kids (is4k) nos proponen un buscador de recursos con materiales didácticos para trabajar la Seguridad en Internet. Dichos recursos están divididos en cuatro categorías:
  • Unidades didácticas
  • Presentaciones
  • Actividades de larga duración
  • Recursos para trabajar en el aula

PROPUESTAS DE AÑOS ANTERIORES:

Si en años anteriores no llevasteis a cabo ninguna de las actividades que propusimos para trabajar el Día de Internet Segura, podéis utilizar cualquiera de las que encontraréis en la página desde la que habéis accedido a esta. Son propuestas atemporales y, por lo tanto, se pueden utilizar en cualquier momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...