22 mayo, 2023

StayFree: control para dispositivos móviles

La adicción a las pantallas se ha convertido en un problema bastante común, sobre todo entre los jóvenes, algunos de los cuales dedican mucho tiempo a las redes sociales, a jugar o ver jugar a videojuegos y a otras actividades potencialmente adictivas. Para poder evitarlo hoy os presentamos una herramienta, StayFree, que permite a los usuarios monitorear y reducir el uso de dispositivos móviles.

Una vez descargada (desde este enlace) hay que registrarse proporcionando una dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento (para comprobar que el usuario es mayor de edad). Si necesitamos instalarlo en un PC u ordenador portátil, también podemos hacerlo como una extensión de Google Chrome o de Mozilla Firefox.

Las principales funciones de StayFree son las siguientes:
  • Temporizador de pantalla: tiene una función que permite al usuario establecer límites de tiempo para el uso del móvil. El temporizador se puede establecer para diferentes momentos del día, como la hora de dormir o la hora de trabajar.
  • Bloqueo de sitios web y aplicaciones: StayFree permite bloquear sitios web y aplicaciones que considere adictivas o que distraigan del trabajo o de otras actividades importantes. El usuario puede establecer límites de tiempo diarios para el uso de estas aplicaciones y sitios web.
  • Informes de uso: proporciona informes detallados sobre el uso del móvil. El usuario puede ver cuánto tiempo ha pasado en cada aplicación, cuántas veces ha desbloqueado el móvil y cuánto tiempo ha pasado en cada sitio web. Los informes se pueden ver por día, semana o mes. También es posible exportar los datos en un archivo de Excel.

Por supuesto, además de bloquear aplicaciones, StayFree también puede mostrar notificaciones o hacer sonar una alarma para avisarnos que hemos superado un umbral de tiempo previamente configurado.

La versión gratuita tiene, como es lógico, algunas limitaciones respecto a la versión Premium (de pago), por ejemplo, no permite bloquear completamente el acceso a ciertas aplicaciones durante un período de tiempo determinado o que no proporciona informes detallados sobre el uso del móvil ni ofrece análisis avanzados de datos para identificar patrones de uso y tendencias a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...