02 mayo, 2023

Lordicon: iconos personalizables

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos un icono para un blog, una página web, un proyecto de cualquier tipo o para redes sociales y no encontramos uno apropiado, y mucho menos uno que podamos personalizar con determinados colores. Existe una web en la que podemos encontrar miles, donde podemos escoger el estilo de los mismos y cambiar sus colores; se llama Lordicon.

Tras entrar en la página: https://lordicon.com/, si no dominas el inglés, lo mejor es pulsar el botón derecho del ratón y darle a la opción Traducir a español. El siguiente paso es presionar el botón Explorar biblioteca.

En la nueva página podemos escoger el estilo de iconos. La traducción es bastante mala pero viendo los iconos que aparecen en cada grupo nos hacemos una idea clara del estilo que alberga cada grupo. Actualmente hay unos 8.000 iconos en total.


Entrando en cualquiera de los grupos accedemos a los iconos de ese estilo. En la columna de la izquierda tenemos un filtro para acotar las búsquedas. Te recomiendo que hagas clic sobre Iconos gratis (Free icons) porque los que no lo son no los vamos a poder descargar.


Teniendo ya en pantalla solo los gratuitos, podemos seguir acotando nuestra búsqueda escogiendo alguna de las categorías que aparecen en esa columna de la izquierda (Objetos 3D, Alfabeto y Números, Parque de atracciones, Animales, etc., etc.).

Si queremos un icono en concreto podemos utilizar el buscador que hay en la parte superior izquierda. Si en español no aparecen los iconos buscados, te recomiendamos poner el término de la búsqueda en inglés.


Una vez que encuentres el icono que necesitas, al hacer clic sobre él aparece en grande a la derecha. Bajo él aparecen cuatro iconos para compartir, añadirlo a favoritos, añadirlo a una colección (esta y la anterior si estamos registrados) o abrir la página del icono (para poder editarlo).


Lo opción más interesante de todas ellas es la última porque nos abre una nueva página dedicada solo a ese icono.


En la zona que hemos marcado como 1 podemos escoger entre cuatro variantes del icono.

En la zona 2 aparecen los colores que tiene el icono. Haciendo clic en cada uno de ellos podemos cambiarlo a nuestro gusto.

Si precisamos cambiar la anchura del trazo, escalarla o cambiar su disposición horizontal o verticalmente, podremos hacerlo desde la zona 3.

Cuando el icono esté totalmente personalizado a nuestro gusto llega el momento de descargarlo. Tenemos cuatro opciones:


Podemos optar por descargar el código HTML para insertarlo en una web, un blog, o donde sea. También podemos descargarlo como GIF (para que conserve el movimiento). La opción JSON apenas se utiliza y en Más tenemos otras opciones de descarga:


Como podemos observar, vuelven a aparecer algunas de las que vimos anteriormente, pero también están otras opciones interesantes como PNG y SVG (si deseamos que no tenga movimiento). El resto de opciones son muy poco comunes así que probablemente no las necesites nunca.

Por último, le damos al botón del formato escogido y el icono se descargará en nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...