31 mayo, 2023

Inteligencia Artificial en Educaplay

La Inteligencia Artificial (IA, o AI en inglés) ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Poco a poco va introduciéndose en muchas facetas de nuestra vida y también, en herramientas relacionadas con la Educación. Hoy os contamos cómo la IA ya está presente en Educaplay, esa plataforma que nos permite crear y practicar con nuestro alumnado actividades educativas multimedia.

Educaplay ha bautizado a su asistente de Inteligencia Artificial como Ray y genera actividades simplemente poniendo el título a las mismas. Aún no está disponible en el amplio abanico de actividades que se pueden realizar en Educaplay, pero, de momento, ya está en las siguientes:


Froggy Jumps, Crucigrama, Sopa de letras, Completar texto, Ordenar letras y Ordenar Palabras.

Al comenzar a crear cualquiera de estas se abre una ventana en la que "Ray", como han bautizado a este asistente, te indica que escribas un título (o un enlace o un fragmento de texto) y él te creará la actividad.


También, en la misma ventana, pero en la parte inferior, aparecen dos opciones, "No volver a mostrar", cuya casilla marcaremos si no queremos que no nos vuelva a "ofrecer ayuda" Ray, o "Ahora no", si solo deseamos que en esta ocasión no haga el trabajo por nosotros. Si le damos a una de estas, volveremos al estilo tradicional de realizar la actividad, que ya recogíamos en una entrada de este blog que publicamos en su día.

Si escribimos el título, el enlace o un fragmento de texto, Ray se podrá a trabajar en cuanto cliquemos sobre el rayo que aparece a la derecha de la casilla de texto. No es instantáneo, dependiendo del tipo de actividad, tarda una media de entre 30 segundos y 1 minuto en crearnos la tarea que le hemos encomendado.


Una vez que genere la actividad tenemos ls posiblidad de duplicar, borrar o editar la cuestión, haciendo clic sobre los iconos correspondientes que aparecen en la derecha. Pero si el resultado del trabajo de la Inteligencia Artificial nos resulta correcto ya podemos previsualizarla, clicando en el botón de la parte superior. En caso de que dicha previsualización nos convenza solo nos queda publicar la actividad, haciendo clic en el botón que hay junto al otro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...