Todos los docentes y el alumnado de la ESO y de los cursos superiores de Primaria saben que tenemos a nuestra disposición OneDrive, un disco duro virtual de 1 TB de capacidad en el que, aparte de almacenar archivos, podemos compartirlos, descargarlos y, algunos, hasta modificarlos. La versión online es conocida por todos, pero la aplicación para dispositivos móviles no es demasiado popular, a pesar de tener funciones muy interesantes, como la de escanear.
La app, válida para dispositivos Android e IOS, aparte de permitir realizar prácticamente las mismas funciones que la versión de escritorio, posee una función muy, muy útil para el alumnado y el profesorado, nos referimos a la de escanear documentos (también escanea pizarra, tarjetas de presentación y fotos).
Y es que no es un simple escáner al uso, porque aparte de escanear, lo que hace es arreglar todo lo que nosotros hagamos mal al tomar la imagen con la cámara de nuestro dispositivo móvil.
Vamos a ver cómo se usa:
- Nada más abrir la aplicación, tenemos que darle al icono que contiene una cámara de fotos.
- El siguiente paso será escoger, en la parte inferior de la pantalla, qué vamos a escanear (pizarra, documento, tarjeta de presentación o foto). Por defecto aparece Documento, así que este paso en muchos casos lo evitaremos.
- Enfocamos hacia el documento o lo que vaya a ser escaneado y le damos al botón blanco para tomar la foto.
- La app intuye el tamaño y la forma del objeto y muestra unas guías por donde cree que va el borde. Nosotros podemos mover esas guías a nuestro antojo. Cuando esté listo le damos a Confirmar.
- En caso de que deseemos usar un filtro con la imagen obtenida, o recortarla, girarla, añadir entrada a lápiz, o añadir texto, lo haremos desde el menú de la parte inferior.
- Si el documento tiene varias páginas tendremos que pulsar sobre + Agregar y repetiremos el proceso anterior. Si solo constaba de una hoja, o cuando tengamos ya todas escaneadas si son más de una, le damos a Listo.
- Aparecerá la pantalla Guardar como, para que escojamos en qué carpeta de nuestro OneDrive queremos archivar el documento. Justo debajo de "Guardar como" aparece el nombre que, por defecto, le va a dar al archivo: Escáner seguido de la fecha y la hora.
- Una vez seleccionada la carpeta escogida le damos al tic que aparece en la esquina superior derecha y el archivo quedará almacenado en nuestro OneDrive, listo para darle el uso que queramos (compartirlo, descargarlo desde otro dispositivo, modificarlo, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario