Hay centros en los que cada alumno/a cuenta con un dispositivo (táblet, PC o portátil). En esos casos hacer Kahoot es sencillo, pero también son muchos los colegios en los que el alumnado no dispone de equipo informático con el que poder jugar. Pensando en estos centros hemos creado unas plantillas fotocopiables para que esos niños y niñas también disfruten con Kahoot al tiempo que su profesor/a los evalúa.
Importante: para poder poner en marcha el juego, una vez repartidas las plantillas, es necesario que, al menos, haya un jugador. Lo que proponemos es lo siguiente: buscar el Kahoot que queremos utilizar, darle al botón Jugar y, cuando aparezca el PIN, lo más sencillo es que el profesor, con su móvil o con una táblet, entre en la página https://kahoot.it/ (o en la aplicación, si la tiene instalada), que escriba el PIN y que introduzca un apodo. Una vez que el apodo aparezca entre los jugadores ya podemos empezar el juego.
Las plantillas creadas están preparadas para varios conjuntos de preguntas. Las hay para 8 preguntas (permite jugar 3 veces), para 10 (permite jugar 2 veces), para 20, para 8 condensado (permite jugar 4 veces) y para 10 condensado (sirve para jugar 3 veces).
Para descargar cada una de ellas sólo tienes que hacer clic sobre la imagen correspondiente. Se te abrirá el PDF de la plantilla. Haz clic en el icono descargar (parte superior derecha):
Plantilla para 8 preguntas (3 juegos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario