01 junio, 2021

Diplomas a la carta

El final de curso es momento de premiar a todos aquellos que lo merecen, por eso es cuando nos gustaría contar con una herramienta que nos facilitara hacer o crear diplomas o certificados de un modo sencillo. Hoy os presentamos dos formas de hacerlos.


1. DIPLOMAS/CERTIFICADOS CON CANVA

La primera herramienta que os vamos a mostrar es Canva, una página web para realizar diseños gráficos de todo tipo que, partiendo de plantillas, permite realizar las modificaciones necesarias para personalizar cualquiera de ellas. No es necesario registrarse, tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: entrar a Canva (diplomas y certificados)

Una vez dentro, en la columna de la izquierda, haz clic sobre el diploma o certificado que más te guste. En cuanto le des aparecerá en grande en tu tablero de diseño. Ahora sólo tienes que modificar lo que necesites. Para ello tienes que clicar con el ratón sobre lo que quieras cambiar y realizar los cambios necesarios. 

Cuando termines, para descargártelo, tienes que dar al botón que encontrarás en la parte superior derecha:

Te aparecerá un menú desplegable en el que debes escoger la opción del medio, la que pone PDF para impresión


Una vez que hagas clic sobre dicha opción se te descargará un archivo PDF con el diploma o certificado listo para ser enviado a tu impresora cuando quieras.

2. DIPLOMAS/CERTIFICADOS CON WORD O POWERPOINT

El otro modo de realizar diplomas o certificados es partiendo de una plantilla de Word o de PowerPoint. Necesitamos entrar en el siguiente enlace para encontrar la que nos guste: Plantillas de Office 

En la página web que se abrirá podrás ver decenas de plantillas. De momento vamos a desechar las de la fila que tienen un diamante en la esquina superior derecha. 

Si observamos justo por debajo de esos, encontraremos muchas miniaturas de plantillas. Fíjate ahora en la herramienta para la que está diseñada, bien Word, bien PowerPoint. Aparece debajo de la miniatura del certificado.


Es el momento de escoger el que más nos guste. Si hacemos clic sobre ella se abrirá una nueva ventana desde la que nos podemos descargar la plantilla pulsando sobre el botón Download


También se podría abrir en el navegador (Open in browser), pero es más recomendable la opción de descarga. Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el archivo y se nos abrirá, bien en PowerPoint, bien en Word, dependiendo de la herramienta para la que estuviera diseñada.

Desde este momento ya podemos trabajar sobre la plantilla como en cualquier documento, cambiando, quitando, o añadiendo lo que queramos. Eso sí, todo eso será posible una vez que hagas clic sobre el botón Habilitar edición que encontrarás en la parte superior. Si no hacemos esto no podremos realizar ningún cambio.


Ahora ya solo hace falta que haya muchos alumnos/as merecedores de ellos :)

Por último, comentaros que los docentes de centros públicos de Castilla y León también podemos acceder a las plantillas "Premium", las del diamante, ya que tenemos cuenta de Office365. Todas las plantillas de este tipo las puedes encontrar en el siguiente enlace: Plantillas Premium

Una vez escogida la que más nos guste, clicamos sobre ella y, en la nueva página, hacemos clic sobre el enlace que pone Sign in.


Se abrirá la página habitual donde ponemos nuestro usuario y contraseña, lo único que es posible que aparezca en inglés. El siguiente paso será darle al botón Download y ya, como sucedía con las plantillas gratuitas, se abrirá en Word o en PowerPoint. 


Eso sí, recuerda darle al botón Habilitar edición para poder empezar a modificarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...