03 noviembre, 2020

Guías para familias y docentes ante el reto de la enseñanza no presencial o semipresencial

La Consejería de Educación ha publicado sendas guías: una para alumnado y familias y otra para docentes, con el fin de servir de ayuda a unos y a otros ante el reto de la enseñanza no presencial o semipresencial.


Guía de ayuda para alumnado y familias:

La guía ha sido elaborada con el objetivo de facilitar a las familias el proceso de la enseñanza a distancia de su hijo/a, debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19

Se pretende mostrar una serie de pautas y recomendaciones, para facilitar el apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su hijo/a en situaciones de docencia no presencial.

La guía recoge consejos, pautas de actuación para familias y alumnado y recursos educativos.

Haz clic en la imagen para acceder a la guía.


Guía de ayuda al docente

Esta ha sido elaborada con el objetivo de servir de ayuda para todos los docentes que se enfrentan al reto de adaptar su práctica educativa, a una nueva situación de enseñanza en remoto, a distancia o mixta, debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19

Se pretende establecer una serie de recomendaciones básicas, para favorecer el correcto desarrollo de las distintas actuaciones que tienen lugar en un proceso de enseñanza y aprendizaje, en situaciones de docencia no presencial.

En esta guía se recogen consejos para la enseñanza en remoto, la planificación de una clase online, pautas de actuación y cinco áreas con competencias y recursos relacionados con cada una de ellas. Dichas áreas son:

  • Información y alfabetización informacional.
  • Comunicación y colaboración.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Seguridad.
  • Resolución de problemas.
Haz clic en la imagen para acceder a la guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...