03 junio, 2020

Misión Tecnológica

Manu Velasco, maestro y bloguero, ha creado una "Misión Tecnológica" divertida y útil para el alumnado de los últimos curso de Educación Primaria y de los primeros cursos de ESO. Dicha misión esté hecha en un Genially en el que se explica cada uno de los cinco retos que la componen.


La Misión la pueden realizar a nivel escolar, proponiéndose desde el Colegio o a nivel doméstico, siendo los padres/madres quienes se la propongan a sus hijos/as. Haz clic aquí, o en la imagen que tienes encima de estas líneas, para empezar.

Los retos son los siguientes:

Reto 1: Mi diario. Se propone al niño/a aprender a usar de manera correcta el teclado y para motivarle se le invita a escribir un diario en un modelo que se puede descargar (un PDF editable).


Reto 2: Pilar y su celular. Son una serie de vídeos cortos en los que Pilar enseña a los niños y niñas a navegar de forma segura y responsable por Internet. 


Reto 3: Zona alumnos. Existen muchas páginas de juegos en Internet, pero no todas son seguras. La que se propone es una de la Junta de Castilla y León repleta de juegos seguros, algunos didácticos y todos divertidos.


Reto 4: Cyberscouts. Este es una aplicación online para que toda la familia se ponga a prueba con diferentes minijuegos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad tiene y lo más importante: adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios de Internet.


Reto 5: Elige y descarga. En Internet podemos encontrar cosas maravillosas, entre todas ellas también libros. Se propone al niño o a la niña navegar por la web Weeblebooks para elegir un libro que le guste, para después descargarlo de forma segura y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...