22 mayo, 2020

AnyDesk, herramienta para manejar en remoto otros dispositivos

AnyDesk es una aplicación de escritorio remoto, es decir, que te permite manejar un ordenador desde otro ordenador o desde un dispositivo móvil. Esta función puede ser interesante para los equipos directivos que quieran manejar sus ordenadores de los colegios desde sus casas, pero también puede resultar muy útil para ayudar a resolver a nuestro alumnado algún problema o duda técnica que le impida seguir el desarrollo de la educación online que estamos llevando a cabo.

Existe una modalidad de pago, pero también otra gratuita para usuarios individuales (botón verde), y hay versiones para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Además, sólo ocupa poco más de 3 Mb en su versión Windows y consume muy pocos recursos del ordenador


Evidentemente lo que sí necesitarás es conexión a Internet. La aplicación la tienes que descargar en el ordenador que quieras manejar, pero en este sólo hay que descargarla y, una vez descargado el archivo, hacer doble clic para ejecutarlo, pero no se instala nada.

Sin embargo en el dispositivo desde donde queremos manejar sí que hay que descargar e instalar AnyDesk.

Imaginemos que el alumno/a se ha descargado ya AnyDesk y hace doble clic sobre el archivo. Se abrirá una ventana en la que aparece un número, que es el que identifica a ese ordenador.


En el ordenador del profesor hay que hacer lo mismo, pero además, una vez que entremos en AnyDesk tendremos que darle a Instalar AnyDesk (en el lado izquierdo).


Si utilizamos un dispositivo móvil, tras descargar la app e instalarla ya no hay que hacer nada más para que esté operativa.

Una vez instalada AnyDesk en el ordenador o en el teléfono o tableta, tenemos que escribir la "dirección" del ordenador que queremos manejar, es decir el código de ocho dígitos que aparece en la ventana del programa. 


Tras darle a Conectar aparecerá en el ordenador del alumno una ventanita en la que tiene que Aceptar la conexión. En esa ventana se da la información del dispositivo desde el que queremos conectar.


Cuando la conexión se acepte ya podrá manejarse ese ordenador en remoto.

AnyDesk también permite más funciones, pero la más interesante es la transferencia de archivos entre equipos. Nos puede venir muy bien si, por ejemplo, hay alumnos/as que nos envían las tareas por Whatsapp o por otros medios, y queremos enviar esos archivos a nuestro ordenador. Se conectan los dos dispositivos y, en el momento en el que se establezca la conexión se pueden copiar y pegar archivos de uno a otro, como si los archivos estuvieran en un solo ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...