27 febrero, 2020

Preparándonos para LeoCYL

Tras un pilotaje en varios centros de nuestra Comunidad (LeoTIC), llega ya a todos los Colegios de Castilla y León LeoCYL, una biblioteca digital con más de 4.900 títulos (fundamentalmente en castellano, aunque también los hay en inglés), que se va ampliando continuamente, y de la que se podrá beneficiar el alumnado, los padres y las madres y el profesorado de estos colegios.




Para acceder a LeoCYL hay varios modos:

Para el alumnado, profesorado y padres/madres; posiblemente la forma más sencilla sea entrar en el Portal de Educación, hacer clic sobre el Acceso Privado y escribir el Usuario y la Contraseña. Una vez "logueados" clicar sobre el Acceso a mi zona Privada y en el escritorio que aparecerá veremos el logo de LeoCYL. Si hacemos clic sobre él ya accederemos a toda la biblioteca digital.


En PC también se puede acceder de otro modo, entrando en la web: https://leocyl.educa.jcyl.es/ Eso sí, tras entrar habrá que identifcarse, en la parte superior derecha.


Una vez identificados ya aparecerá el catálogo donde aparecen una serie de miniaturas de libros, como un escaparate de algunas de las lecturas que alberga.


Y para tabletas o teléfonos móviles, se puede entrar también a través del Portal de Eduación, pero es más sencillo instalando una app llamada LeoCYL, disponible para Android e IOS:

Una vez descargada uno de los requisitos que vamos a necesitar es el usuario y contraseña de Educa. 
Recordamos que todo el alumnado matriculado en centros públicos de Castilla y León tiene dicho usuario y contraseña desde que comienzan 1º de Educación Primaria. Como es probable que muchos alumnos y alumnas hayan perdido dichas credenciales, los equipos directivos pueden aprovechar estos días para generárselas de nuevo. 

Hemos hecho un videotutorial básico sobre LeoCYL. Podéis verlo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...