22 octubre, 2019

Tres herramientas útiles en el aula

Hoy os presentamos tres herramientas que pueden ser de utilidad para los docentes. Icons-Icons, para conseguir iconos; Jigsaw Planet, para crear puzzles virtuales; y Pablo, para crear imágenes con texto.

       

La primera, Icons-Icons, una web donde hay colecciones enormes de iconos, que nos pueden servir cuando necesitamos dibujos esquemáticos de algo, o iconos personalizados para nuestro ordenador, o imágenes para fichas o carteles, etc.
El procedimiento para conseguir los iconos necesarios es sencillo, entramos en la página y escribimos en el buscador lo que estamos buscando. Enseguida nos devolverá los resultados de esa búsqueda. Clicamos sobre el que más nos gusta, se nos abrirá en grande y ya solo tendremos que hacer clic, bajo el icono, en el tipo de imagen que queremos descargar (png, ico o icns). Si lo vamos a utilizar como ilustración la mejor opción es .png. En algunos iconos se puede también escoger el tamaño, encima del propio icono, eso sí, el máximo es 512 x 512 píxeles en algunos, y en la mayoría 256 x 256 píxeles.


La segunda, Jigsawplanet, una web donde podemos crear un puzzle virtual a partir de cualquier imagen.
Para ello entramos en la página, y en la parte superior clicamos sobre Crear. Escogemos la imagen que queremos convertir en puzzle, le damos un nombre, fijamos el número de piezas, la forma de las mismas y pulsamos sobre Crear y al instante nos aparecerá nuestro puzzle preparado para que lo formemos en la pantalla.
Una vez creado podemos compartirlo (pulsando el icono correspondiente en la parte superior derecha) en Facebook, Twitter, correo electrónico y la opción más interesante, obteniendo el código html para poderlo insertar en una página web o un blog.

La tercera, Pablo, una página (que también existe como extensión de Chrome) en la que podemos crear imágenes con texto que nos pueden servir para las redes sociales, para un cartel, para folletos, etc.
El procedimiento no es complicado, eso sí, sólo está en inglés. Para empezar, tras entrar en la página, escogemos una de las imágenes que nos muestra, o ponemos en el buscador lo que estamos buscando o pulsamos sobre Upload image (subir imagen), si queremos partir de una imagen propia. De un modo u otro, cuando ya tengamos la imagen cargada escogemos a la derecha entre los tres tamaños posibles (sizes), si queremos algún filtro o ninguno (none), y dónde queremos situar el texto (text). Una vez que tengamos ya todo clicamos sobre el botón Share&Download (compartir y descargar) y podremos escoger entre publicarlo en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Download (descargar), la opción más interesante para nosotros, ya que nos permite descargarla a nuestro ordenador y utilizarla donde queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...