05 septiembre, 2019

Convocatoria de FORMapps Curso 2019-2020

Del 9 al 23 de septiembre se abre el plazo para que los centros puedan solicitar el proyecto de innovación educativa FORMapps



Este proyecto persigue la mejora integral de la calidad del sistema educativo, orientado a la plena integración curricular de las TIC en el modelo educativo de la Comunidad de Castilla y León.

Se basa en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, que promueven dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje. Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, fiables y transparentes para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.

Pueden participar, por un lado, los centros educativos que no cuenten con tabletas, a los que se les prestarán desde el CFIE que les corresponda.

Y or otro lado pueden participar también, en otra modalidad, los centros educativos que dispongan de dispositivos móviles para el alumnado y el profesorado que imparta docencia a ese grupo.

La solicitud de participación la realizará el director del centro exclusivamente on line a través de la aplicación recogida en la siguiente dirección: https://gestion-reforacen.educa.jcyl.es/formapps/

Más información aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...