A continuación os hacemos un resumen con los cambios más importantes:
La finalidad del proceso es prestar apoyo a las organizaciones educativas para la adquisición y mejora de la competencia digital de una forma sistemática y estratégica, contribuyendo a la integración y el uso eficaz de tecnologías de aprendizaje digital en las dimensiones pedagógica, organizativa y tecnológica.
La finalidad del proceso es prestar apoyo a las organizaciones educativas para la adquisición y mejora de la competencia digital de una forma sistemática y estratégica, contribuyendo a la integración y el uso eficaz de tecnologías de aprendizaje digital en las dimensiones pedagógica, organizativa y tecnológica.
A la hora de participar en el proceso CoDiCe TIC se mantienen las mismas modalidades de participación que para el de Certificación TIC:
- Concesión de la certificación.
- Mejora del nivel de certificación.
- Renovación del nivel de certificación.
Se mantiene el número de niveles pero aumenta la dificultad. El nivel 1 del nuevo procedimiento sería equivalente al nivel TIC 2 del procedimiento anterior.
Los nuevos niveles serán:
NIVEL
|
DENOMINACIÓN
|
Nivel 1
|
Inicial
|
Nivel 2
|
Básico
|
Nivel 3
|
Medio
|
Nivel 4
|
Avanzado
|
Nivel 5
|
Excelente
|
La ponderación de los niveles también varía respecto al modelo anterior:
ÁREAS CERTIFICACIÓN TIC
|
ÁREAS CoDiCe TIC
|
||
1. Integración
curricular
|
40%
|
1. Gestión, organización y liderazgo
|
10%
|
2. Infraestructuras y equipamiento
|
15%
|
2. Procesos de enseñanza y aprendizaje
|
15%
|
3. Formación del profesorado
|
30%
|
3. Formación y desarrollo profesional
|
15%
|
4. Entorno familiar
e institucional
|
10%
|
4. Procesos de evaluación
|
15%
|
5. Gestión y organización
|
5%
|
5. Contenidos y currículos
|
15%
|
6. Colaboración,
trabajo
en red
e interacción social
|
10%
|
||
7. Infraestructura
|
10%
|
||
8. Seguridad y confianza digital
|
10%
|
Se mantiene el proceso con la misma temporalización y las mismas actuaciones (autoevaluación del centro, evaluación por parte de equipos técnicos provinciales y certificación por la comisión regional de acreditación).
El próximo curso 2018-2019 ya se inicia este nuevo procedimiento de certificación si bien los centros cuya certificación TIC no había expirado aún se mantendrán con esa categorización hasta que caduque la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario