13 enero, 2017

Si pudiera tener apps en mi ordenador... ¡Puedes!

Seguro que más de una vez, después de ver una aplicación en un móvil o táblet que te haya parecido interesante, te has lamentado de no poderla tener en el ordenador de tu aula para poder trabajarla con tus alumn@s.

Y es que hay miles de apps educativas, y muchas de ellas son muy buenas y muy atractivas para el alumnado. Si disponemos de una o varias táblets en la clase podremos trabajar con esas apps e incluso hay modos de conectar una al cañón y ver su contenido en la pizarra digital.
Pero en la mayoría de las aulas no hay ni una sola táblet. Si es tu caso te vamos a presentar una solución sencilla, gratuita y muy fácil de manejar. Se trata de instalar un emulador de Android en el ordenador de tu clase.

Probablemente te estés preguntando qué es un emulador de Android, ¿no? Te explicamos. Es un programa que, una vez abierto, imita a un dispositivo Android. Tras pulsar en su icono, y después de un periodo de carga (algo superior al de otros programas), se nos abre una ventana que es tal cual el escritorio de una táblet. De hecho la primera vez que lo usemos tendremos que configurarlo como una, eligiendo el idioma, añadiendo una cuenta de Gmail, etc.  Y a partir de ese momento, cada vez que pongamos en marcha el emulador, nuestro escritorio será a todos los efectos una tablet Android, desde la que te podrás descargar cualquier app y desde la que podrás disfrutar de cualquiera de las descargadas.

Si además de ordenador en tu aula dispones de cañón proyector y pizarra digital, habrás convertido esta en una táblet gigante.

Os recomendamos dos emuladores, Andy o Bluestacks.


Para instalar Andy precisamos un ordenador con un mínimo de 1Gb de RAM y Windows 7 o superior. La descarga se realiza desde la siguiente página (haz clic sobre la imagen): 

Al presionar sobre Download se te abrirá una ventana en la que deberás hacer clic en Omitir, porque si no te instalará un buscador, y en la nueva ventana vuelve a presionar Omitir. En ese momento se iniciará la descarga de un archivo ejecutable. Una vez descargado lo ejecutamos y comenzará la verdadera descarga e instalación del programa.

Si optamos por descargar Bluestacks los requisitos mínimos son similares, como podemos ver en la tabla:

Para realizar la descarga hay que entrar en su página web (haz clic en la imagen):


Tras hacer clic en Download se inicia la descarga de un archivo ejecutable que contiene todo el programa. Una vez descargado lo ejecutamos y comienza la instalación propiamente dicha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...